SECTOR:

  •  

Bea Ibañez: "En estos deportes, las chicas están igual o mejor tratadas que los chicos"

Publicado por Trickon · 31/03/2013 ·

Marc Fontrodona // Fotos: Rubén Nuñez 'Looker'
Bea Ibañez
es una de las dos únicas chicas -junto a Queralt Castellet- que ha ganado uno de los Premios Action. En este caso, el de Rookie del año en BMX. Con ella hablamos en esta cuarta 'minientrevista' posterior a los premios. Veremos qué nos cuenta.

¡Bea! ¿Cómo fue la gala?

La gala fue realmente bien, me pareció que el tiempo de la gala fue el correcto y al haber tantos deportes, se pasó rápido y no se hizo nada aburrido. Lo mejor fueron los vídeos que ponían y el ambiente. Estuvo genial.

¿Qué significa este premio para Bea Ibañez?

Para mi significa un reconocimiento de un buen año con buenos resultado y espero que el año siguiente vaya mejor. También que hay mucha gente que me apoya de verdad, que esperan que mejore y que tire para adelante.

Única chica ganadora a parte de Queralt Castellet. En categorías mixtas... ¿Tiene todavía más mérito este premio?

No creo que tengamos más mérito, lo único es que estamos en deportes dominados por los chicos, pero las chicas están igual o mejor tratadas que otros chicos. ¿Más difícil? Bueno, eso que dicen que los hombres tienen más fuerza y tal es verdad, pero el nivel de una chica y un chico de élite en su modalidad cambia bastante.



Haznos un repaso a tu temporada...

La temporada fue realmente bien, me hubiera gustado asistir a varias competiciones más, pero ya sabemos que no son buenos tiempos y hemos de tirar con lo que tenemos. Creo que me ha llevado hasta aquí mi primera posición en la competición de Francia, el FISE; y también creo que ser una de las únicas chicas en España que practica bmx.

¿Qué planes tienes en este el ya empezado 2013?

Mis planes o mis deseos serían poder montar más, pero ahora este año he de incar codos con los estudios y voy a tener que sacar el tiempo de donde pueda. Pero, con la experiencia de la FISE me gustaria volver e ir a más competiciones donde pueda encontrar otras chicas estrangeras montando en bmx.

Turno para los agradecimientos:

Con este premio, quiero dar todas las gracias a Trickon por haberme nominado y a todos los que me han votado. Sobretodo a mi familia y a mis amigas, que siempre me han estado apoyando en todo y acompañándome a todos los sitios. Finalmente, pero no menos importante, a mis sponsors: 360BikeShop, a RADIOBIKES y a la marca de ropa y zapas OSIRIS.

Los Premios Action 2013 están patrocinados por:

     

Artículos relacionados