SECTOR:

  •  

Entrevista a 'Groovy Baby', si no el mejor, uno de los mejores filmakers de skim

Publicado por Trickon · 26/10/2012 ·

Olivier Harrault, más conocido por Groovy Baby es, sino el mejor, uno de los mejores filmakers de todo el panorama skimmer y cada uno de sus videos u obras de arte (que cada uno lo llame como prefiera) es un acontecimiento en el mundillo. Todos hablamos de lo mismo y la gran mayoría de webs de skim de todo el planeta se actualizan inmediatamente.

Algunos de sus vídeos son grandes clásicos, ya sea con imágenes filmadas al otro lado del atlántico, en California o México, o en el liner francés de Cap Ferret. Y aunque él es especialmente introvertido/tímido a la hora de hablar de si mismo y su trabajo, se ha animado a contestar algunas preguntas con las que acompañamos su última edición. ¡Videaco!

Una pregunta básica, solo para ubicar… ¿De dónde eres y qué edad tienes?

Soy de Burdeos, en el Suroeste de Francia y tengo... 25 años! (risas) ¡Estoy bromeando! Tengo 37.

¿Cuánto tiempo llevas editando?

Empecé con la edición de vídeo hace mucho tiempo. Si no recuerdo mal, fue en 1996. No era lo mismo, así que no editaba demasiado. Además, no fue fácil parar de skimmar para empezar a filmar (risas).

¿Cómo empezaste?

Comencé con material anagógico... ¡Filmábamos con cintas en aquellos tiempos!

Debo decir que es por George (Bryan) por quién empecé a editar videos. Cuándo vi "The Bomb” en la premiere en Laguna (California) me sentí totalmente enamorado de la edición de vídeo. Yo quería hacer lo mismo para el deporte, aunque no fue demasiado fácil.

Y aún antes que eso… ¿Cómo conociste el skim?

Empecé a skimmar en 1991… Wow! Hace ya mucho tiempo de eso (risas). Un día de verano cualquiera, fui a la playa con mi familia y vi skimmers practicando en la orillera. Desde ese momento nunca he parado de skimmar.

¿Con qué material trabajas?

Actualmente Canon dslr para filmar. He estado usando una Canon 7D desde 2010 y acabo de actualizar a una 5D Mark III. Me gusta probar cámaras por mí mismo y tener mis propias sensaciones, no me gusta basarme en todo lo que se dice. Cada uno es diferente y todos estamos esperando que la cámara se adapte a nuestras necesidades.

En cuánto a software, estoy editando con Adobe Premiere y After Effects.

¿Algo que decir acerca de Cap Ferret?

Good vibes, good friends and good waves ;)

¿El mejor skimtrip de tu vida?

Cabo (México) en 2006, con total seguridad. 4 amigos, 1 mes…

¿Cómo empezaste a editar para Exile?

Empecé a editar cosas para Exile en 2010. Cuando fui a la casa de Aaron (Peluso) en 2009 (gracias de nuevo jefe, espero ir a visitarte muy pronto) me preguntó si estaba interesado en trabajar con ellos para editar minivideos... dije "WTF?! Yes, for sure! ^ ^”

¿Cuáles crees que es/son tu/s mejore/s video/s?

Buena pregunta... Lo más importante para mí es dar una buena imagen skimboard sin nada de sexo de por medio (risas). Creo que mis favoritos son los de Grady, Paulo y los profiles de Axel... Aunque también me encanta Gruss!

Ok! Eso es todo por hoy. Gracias por el esfuerzo Olivier, que se que no te gusta demasiado hablar sobre ti mismo...

Muchísimas gracias a ti tío, por todo tu trabajo y por la paciencia.

Artículos relacionados