SECTOR:

  •  

Garazi Sanchez: "Como en casa, ni se come ni se surfea en ningún lado"

Publicado por Marc Fontrodona · 22/05/2013 ·

Después de surfear por sitios como Australia, Indonesia, Perú, Maldivas, Islas Reunión, Hawaii, Marruecos y un largo etcétera (y de no esconder sus ganas de viajar), Garazi Sanchez sigue disfrutando como nunca de surfear en su Getxo natal.

No es fácil escribir cuando se trata de 'sentimientos', de cosas más bien 'inexplicables', que quizás no tienen una razón -o sí, pero cuesta definirla-, pero esta joven rider lo ha hecho y nos lo ha mandado. Y nos ha gustado:

Siempre se ha dicho que como en casa no se come en nigún lado. Totalemnte de acuerdo. He comido comidas en todo tipo de restaurantes, países... deliciosas, pero como una tortilla de patata o una paella de la abuela, nunca.

No sé si es porque al ser en casa y al estar hecha con cariño sabe mejor o porque mi abuela es una cocinera excelente, supongo que será un poco de las dos cosas.

Todo esto de la comida no es porque os quiera hablar de mi plato favorito ni de lo bien que cocina mi abuela, es una comparación al hecho de surfear en casa. Yo he tenido la suerte de surfear olas increíbles, que ni siquiera creia que existia tal perfeccion de olas. He surfeado sola, con amigos, junto con delfines, sitios paradisiacos, con vistas alucinantes, de esas que ves en las revistas cuando vas a la agencia de viajes a preguntar precios y soñar con tu próximo destino.

La verdad que es un privilegio que con 21 años que tengo haya podido vivir todos esos viajes que me han dado una sensaciones y experiencias increíbles pero todavía hoy sigue siendo el día en el que donde más disfruto, mejor surfeo y más contenta salgo del agua es al lado de mi casa.

No es ningún sitio con palmeras, el agua no está a 28 grados, ni estoy solo con 4 en el agua, tampoco es la mejor ola que he surfeado, ni mucho menos... Es una simple derecha, con bastante gente los días soleados, agua fresquita, pero hay algo de esa ola, ese sitio, que me pone muy nerviosa...

Las fotos son de abril. Ese día estaba en la biblioteca intentando estudiar (que además de disfrutar de los veinti... siempre hay que preocuparse un poco por que será de nosotors en los treintayyyyyy) y desde las 8 y media que me puse delante del ordenador, mi teléfono no paraba de sonar y no podía parar de llamar y comentar dónde seria el baño. El parte decía que era perfecto para surfear en casa...

Esa sensación que tube ese día creo que es lo que me mantiene desde los 7 años mirando previsiones y condicionando el mi vida por darme un buen baño o hacerme un buen viaje.

Las sesiones como las de ese día hacen que sienta una adrenalina incluso insoportable. Es como cuando eres un niño y va a venir Olentzero a traerte tu juguete favorito. Nos vamos haciendo poco a poco mayores, quejándonos de todo, de la gente, de la marea, de la crisis, de lo mucho que tenemos que trabajar o estudiar… yo ese día salí del agua y nada me importaba. Era feliz, ese día solo necesité una buena tabla que hizo Chonix y un buen traje O'Neill que me permitiese estar 4 horas en el agua. Solo con eso y unos cuantos amigos, además de toda la marabunta que había, fue suficiente para hacer de ese día algo increíble.

Yo antes, cuando estaba en casa, en Getxo, solo pensaba dónde sería mi próximo viaje, cómo reunir dinero, con quién ir, cómo combinar eso con los estudios… Ahora me sigue encantando viajar pero disfruto más que nunca de estar en casa y después de surfear tomar un café con mis amigas de toda la vida y luego cenar en casa con mi familia.

Es un placer poder decir que vivo en el mejor sitio del mundo. No tiene ni las mejores olas ni el mejor clima, PERO como en casa en nigún lado!

Y a vosotros... ¿Os pasa lo mismo?

Por cierto, felicitamos a Garazi porque acabamos de saber que a sus sponsors O'Neill, Euskaltel y Arnette, se acaba de incorporar G-Shock. ¡Enhorabuena!

Artículos relacionados