SECTOR:

  •  

Gary Velo: "Me di cuenta de que tenía un talento natural para hacer tablas"

Publicado por Sergio Gil Shein · 14/05/2013 ·

Sergio Gil 'Shein' // Fotos: Cortesía de Gary Velo
Velocity Skimboards es una marca joven que tras darse a conocer mundialmente cuando hace un par de años, Bill ‘Beaker’ Bryan, la leyenda viva del skimboarding entró a formar parte de su equipo, ha ido aumentando su nombre en la escena del skimboarding mundial.

Cuenta con un equipo de riders internacional con nombres como Chuy Luna en México, Nobuhiro en Japón, David Haefele en California, Heytor Torrres en Portugal o Jasse James Solomon en Maui.

Charlamos con su shaper, Gary Velo, para que nos cuente un poco más...

Hola Gary!

Hi!

¿De dónde eres?

De Santa Cruz, California.

¿Puedes explicarnos cómo fueron tus primeros pasos shapeando tablas de skim?

Bueno, la razón por la que empecé a hacer tablas es mi buen amigo Eric Roush, de Roush Creations Skimboards. Yo formaba parte de su team de riders y tuve la posibilidad de hacer tablas con él, ya que necesitaba un espacio para shapear y yo tenía espacio en mi patio trasero. Estuve muy interesado desde el principio en cómo hacer tablas y Roush necesitaba ayuda, así que me ofreció trabajar con él y tras eso simplemente me di cuenta de que tenía un talento natural para hacer tablas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es lo que hacen que tus tablas sean especiales y qué detalles crees que las hacen mejores?

Creo que lo que hace que mis tablas sean especiales y el detalle más importante es que el bottom es un poco cóncavo, como una tabla de surf que levanta un poco la tabla, lo que se traduce en mayor velocidad. Además, el bottom está acabado en una microtextura que ayuda a romper la tensión del agua, lo que también se traduce en velocidad. A parte de eso, el nose, que está pensado para ganar slide y maniobrabilidad, la ligereza y la dureza de los cantos a lo largo de toda el rail.

¿Por qué el nombre de Velocity Skimboards?

Pillé ese nombre por una razón bastante obvia y porque me parece un buen nombre para una marca de tablas, donde la rapidez es lo más importante, de ahí lo de “Velocity”. Además de eso, mi apellido está incluido en el nombre.

Cuéntanos un poco sobre tus ideas, los objetivos de tu proyecto…

Por ahora estoy peleando poner el nombre de mis tablas sobre la mesa a base de un producto competitivo día a día. Mis planes de futuro pasan por ampliar la productividad sin renunciar ni a un ápice de calidad. Y en cuanto a mis objetivos, ampliar mi equipo y seguir con la investigación continua en la tecnología de las tablas para aportar mi granito de arena a la evolución y crecimiento del skimboarding en general.

Sabemos que “Beaker” estuvo contigo. ¿Puedes contarnos algo sobre eso y sobre tu actual team?

Bill Bryan fue una gran ayuda para conseguir el reconocimiento y fue un honor tenerlo en el equipo. Actualmente cuento con un gran team de excelentes personas y que además, tienen un buenísimo nivel de skim. ¿Qué más se puede pedir?

¿Estás vendiendo tus tablas por todo el mundo?

Ahora mismo, mis tablas están principalmente en EEUU y Japón, aunque me gustaría tener tablas en cualquier parte dónde los skimmers sientan las diferencias en mis tablas. Parece que voy encontrando más publicaciones y más interés, así que espero que todo vaya aumentando en un futuro próximo.

Y, ¿qué te parece el skim en España?

Llevo echando un ojo a vuestra actualidad desde hace un tiempo y respeto mucho todo lo que se está haciendo por allí. Es excitante verlo.

Genial. ¿Qué dices, visitar Europa entra en tus planes?

Me encantaría, por supuesto. Siempre es agradable llevar mi marca, conocer las cosas bellas de cada país y hacer nuevos amigos skimmers en playas diferentes.

¡Estaremos esperando!

Artículos relacionados