SECTOR:

  •  

Gerard Avecilla: "Quiero un sitio cerca de mi casa para practicar el Dirt Jump"

Publicado por Albert Schaefer · 02/05/2013 ·

Albert Schaefer // Fotos: Rubén Nuñez 'Looker'
Los Premios Action al 'Rookie del año' en cada categoría son los que más ilusión despiertan porque ellos son el futuro, los que nos harán disfrutar a todos con sus trucos, sus vídeos y demás. En este caso hemos entrevistado al Rookie del año de MTB Dirt Jump, Gerard Avecilla. ¿Queréis saber cuáles fueron sus sensaciones? Pues aquí va:

¡Gerard! ¿Cómo fue la gala?

Buenas Albert!  Estuvo muy bien la gala, ya que había muy buen ambiente, toda la sala llena de riders y acompañado de buenos amigos del mundillo del dirt!

¿Qué significa este premio para ti?

Para mi haber ganado significa mucho, ya que me motiva para seguir montando y seguir mejorando día a día. Sinceramente creo que el premio me queda un poco grande, porque hay amateurs que dominan mucho también, pero me alegra saber que estoy entre los mejores rookies a nivel nacional.

¿Cómo ha ido la temporada?¿Algo especial para llegar hasta este premio?

La temporada ha estado bien, pero podría haber sido mucho mejor. Como hay pocas instalaciones para poder practicar este deporte, cada vez que quiero montar tengo que desplazarme hasta La Poma bikepark (Premia de Dalt) y esto hace que no pueda montar todo lo que quiero, pero cuando puedo ir intento aprovechar al máximo montando y pasando buenos ratos con mis amigos.

Creo que haber sacado mi edit me ha ayudado en este premio, ya que conseguí muchas visitas en poco tiempo y así me di a conocer, a más de asistir a todas las competis que pueda!

Dime tres trucos; tu truco favorito, el que más te ha costado sacarte y el que te gustaría planchar.


Barspin. Es mi truco favorito, es el primer truco “serio” que me saqué.

Tailwhip. Es el truco que más me costó sacármelo, ya que requiere un poco de técnica para poder plancharlo. Aún tengo el truco un poco verde y me estoy esforzando para poder hacerlo bien!

Flip nohands. Hace un tiempo que me sale en foampit y me gustaría hacerlo ya en tierra, pero aun me falta mejorarlo un poco y controlarlo más para poder darle a un salto de verdad!!

¿Qué planes tienes en este el ya empezado 2013?

Mi objetivo principal sería conseguir un sitio adecuado en mi pueblo, o cerca de mi casa para poder practicar el Dirt Jump más a menudo, pero sé que esto está muy difícil, ya que los ayuntamientos no están para pagar, y aun menos, en un deporte que para ellos es desconocido…

También me gustaría ir a todas las competiciones posibles, a poder ser todas las nacionales y alguna fuera de España.

Turno para los agradecimientos:

Me gustaría agradecer a mi familia, y a todos mis amigos por ayudarme y apoyarme. En especial a mis amigos de La Poma , como Carlos Langelaan, ya que me ofrece pensión completa en su casa, a JC por llevarme de trip y dejarme montar en sus trials y a Pau Abril y a Miqui Noguera por los ánimos!



Artículos relacionados