SECTOR:

  •  

Hasta 1.500€ de multa por patinar 'temerariamente' en Madrid

Publicado por Trickon · 09/10/2013 ·

La capital española no quería ser menos que Barcelona y ya se ha puesto a la altura de la ciudad condal con una nueva normativa. A partir de ahora, "la circulación temeraria con patines o monopatines por aceras o lugares para el tránsito peatonal" estará considerado como infracción grave y las multas pueden llegar hasta los 1.500 euros.

Según hemos podido leer, eso incluye que no se permitirá en Madrid "la práctica de acrobacias y juegos de habilidad con bicicletas, patines o monopatines fuera de las áreas creadas para estos fines específicos". Vaya, que a no ser que simplemente os transportéis de un lado a otro, a una velocidad reducida y vigilando que no haya mucha gente (o más que eso, que no lo aprecie así un policía): multa.

El proyecto de Ordenanza de Convivencia Ciudadana lo ha impulsado el área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento y también incluye que no se puede acampar, escupir, orinar, leer cartas del tarot, jugar y apostar, la venta ambulante, tirar chicles, papeles, colillas o cáscaras, por ejemplo. Vaya, "que vayáis con cuidado al salir a la calle y respiréis"... 

Muy majos. Seguimos para Bingo...
Redacción // Foto: Hooksigns

 

Artículos relacionados