SECTOR:

  •  

Kepa Acero: "Trato de hacer viajar a la gente desde mi retina"

Publicado por Marc Fontrodona · 03/04/2013 ·

Marc Fontrodona // Foto: Facebook
Este está siendo un año de reconocimientos para Kepa Acero. Primero le llegó el de 'aventurero del año' y ahora ha sido elegido por el público y el jurado de los Premios Action como el Rider Pro del año en surf. Para saber cómo lo lleva -seguro que bien- hemos querido hablar con él y esto es lo que nos ha dicho:

¿Cómo viviste la gala? Te echamos en falta...

La verdad es que no pude ir, estaba en un surftrip en Lanzarote que ya tenía concertado hace tiempo. Una veradera lástima.

¿Qué significa este premio para ti?

Para mi es todo un honor. Ya era la leche estar entre los tres finalistas con la cartelera que había... pero ganar ya es demasiado! Estoy muy agradecido y uno se siente muy realizado.

Aventurero del año, Rider Pro del año... ¡No paras! ¿Cómo lo haces 'sin competir'?

Bueno, para mi es una pasada, yo viajo de una manera muy sencilla y todo este reconocimiento entre esos nombres es subrealista. Yo me esfuerzo en transmitir pasión e ilusión en mis viajes y trato de hacer viajar a la gente desde mi retina. Eso y mucho trabajo. Me siento un pribilegiado de poder trabajar en lo que más me gusta hacer.

¿Cómo ha ido la temporada?

Ha sido una temporada muy larga... Irlanda, Indonesia, Angola, India, La Antártida.... todo un año viajando. Todo el año me he esforzado mucho, pero supongo que el último viaje explorando olas en la Antártida ha tenido mucha fuerza. Para mi ha sido una experiencia fascinante.

¿Qué planes tienes en este ya empezado 2013?

Mi idea es explorar África, que es el gran desconocido para los surfistas. Pero aún tengo que formar un proyecto.

¿Te ha llegado ya la Sony Action Cam?

¡No! tengo ganas de probarla, algo diferente, a ver qué sensaciones da. La cámara es mi herramienta de trabajo, así que estoy espectante.

Y agradeces el premio a...

Agradecer a toda la organización, a mis esponsors y en especial a Arnette por colaborar en el evento, a mis amigos , famila y novia por estar ahí siempre, y finalmente a todos los que me han seguido y han querido compartir estas experiencias por el mundo. Gracias a todos.

Los Premios Action 2013 están patrocinados por:

     

Artículos relacionados