SECTOR:

  •  

Las fichas del skim, conociendo un poco más a los riders: Tim Fulton

Publicado por Sergio Gil Shein · 16/11/2012 ·

Tim Fulton, tercero en la UST 2012, es uno de esos skimmers californianos especiales. Especial, más allá de ser PRO o no PRO, lo es por hacer cosas diferentes a los demás, salirse de la regla para crear un estilo propio. Le caracterizan sprays (extremadamente altos) con la cadera pasada, trucazos de skate o floaters animales. Todo ello cosas que le han llevado a grandes resultados esta temporada.

Solo tiene 21 años y sigue subiendo y subiendo el nivel. Tan buen competidor como 'enrollao’, se anima a responder unas preguntillas sobre sí mismo. Ahí van:

Me llamo… Tim Fulton

Soy de… South Lagun Beach, California.

Mis spots locales son…West Street, 10th Street y Tortuava

Mi spot preferido es… Aliso. Adoro skimmar allí, sobretodo cuando el sider está funcionando.

Empecé a skimmar… cuando tenía ocho años, aunque lo practico realmente en serio solo desde hace tres años.

Mi primera ola… fue en West Street. Sam (Stinnett) y su padre me estuvieron enseñando cómo girar en las olas.

La mejor ola de mi vida… fue el pasado verano en 10th Street. Tiré un late frontside bigspin en el backwash y lo planché volviendo a la ola. El video está al caer…

Maniobra preferida: Creo que deben ser los 360 frontside o grandes floaters.

Tu tabla actual… es una Exile Hybrid 5/8 de grosor. Color cereza y con las flechas de aceleración del Mario kart en la suela!

Mejor resultado en competición: 2º en Villano Florida pro/am 2012. 3º en Santa Cruz skim bash 2010 y 2012 y 4º en Melaque, México 2012. Además, este año he acabado tercero en la UST.

Skimtrip soñado: Sueño con bajar a Sununga, Brasil. ¿Qué skimmer no ha soñado con ese lugar alguna vez?

Sponsors: Exile skimboards, Creatures of leisure traction, Cmnty clothing, Vans, Skimcity, *Janga wetsuits and Dragon alliance.

¿Qué crees que prefieres: una ola perfecta en Wedge o un buen plato de comida española?

(risas) prefiero una ola perfecta en cualquier parte, aunque creo que debería probar la comida española!!

Sponsors/agradecimientos: Quiero agradecer a todos mis sponsors por darme apoyo siempre, especialmente a Aaron (Peluso) y Steve (Taylor) de Exile. A la familia Stinnett por adentrarme en el deporte. A mi familia por venir a todos los campeonatos que pueden. Y a todos los pros por llevar los límites más leos cada día. Estoy agradecido por haber crecido en SLG.

Artículos relacionados