SECTOR:

  •  

Los 10 deportes más extremos: Trainsurfing, Skylinning, el Red Bull Stratos...

Publicado por Marc Fontrodona · 12/12/2012 ·

A raiz del salto desde la estratosfera de Felix Baumgartner con Red Bull Stratos, decidimos ponernos a buscar otros deportes muy extremos y estos que os ponemos a continuación son algunos de ellos. Dispersos por la red; y algunos de ellos muy bien recopilados en RAC 1, han acabaco formando nuestro TOP10 de deportes extremos. Por supuesto, si conocéis alguno más, nos lo podéis contar y ampliaremos el ranking de "los más". 

10. Descenso sobre hielo en patines

Nos llegó hace poco la nota de prensa que presenta el Red Bull Crashed Ice. Consiste en bajar con patines sobre hielo y se celebran pruebas en sitios como las cataratas del Niágara. Los talegazos que se pegan no tienen nombre. Atentos al vídeo con lo mejor del 2012:

9. Descenso de volcán en 'trineo'

Se empezó a practicar sobretodo en Nicaragua a principios del 2000 y se hace con pendientes del 40%. Se llega a velocidades de casi 70km/h. En este os dejamos dos vídeos!
 
 

8. Underwater Hockey o Rugby

Lo mismo exactamente que en tierra pero debajo del agua. Este, más que una explicación lo que requiere es un vídeo para cada uno. Aquí los tenéis:

7. Salto de altura con patines

El récord mundial es de Taig Khris, que saltó desde el primer piso de la Torre Eiffel de París (a 40 metros). Aquí va el vídeo de uno de 29...

6. Streetluge

Monopatines fabricados en aluminio. Se conducen estirados. Las carreras empiezan a hacerse a partir del 1975 y llegan a velocidades de hasta 130 km/h. El récord... Lo tiene este tío. ¡Qué locura!

5. Bog Snorkelling

Simplemente... Nadar en un pantano asqueroso. Muy asqueroso. Si queréis conocer detalles, nuestra amiga Liv Williams hizo un artículo especial sobre este deporte en Trickon. 

4. Trainsurfing

Por supuesto, es ilegal. Consiste en ponerse de pie sobre los vagones de tren. Se empieza a popularizar en Soweto, Sudáfrica.

3. Esquí y Snowboard extreme

Bajar por pendientes de entre el 70 y el 80%. El primero fue Bill Briggs, que bajó el Grand Teton en 1971.

2. Skylining

Consiste en unir dos puntos muy altos y pasar de un lado al otro pasando por encima de una cuerda. El 7 de agosto de 1974 un joven francés pasó por un cable que unía las torres gemelas de New York. Se llamó “Man on Wire”. Aquí un fragmento.

1. El salto de Felix Baumgartner

Hace poco más de un mes, el austriaco Felix Baumgartner saltó desde la estratosfera con Red Bull Stratos y consiguió el récord de salto en paracaídas (+39.000 metros), el de máxima altura en globo tripulado (+39.000 metros) y alcanzó la velocidad supersónica en caída libre (1.173 km/h). Sin duda, el más extremo de todos.

 

 

Artículos relacionados