SECTOR:

  •  

Mito Echevarria: "Cada vídeo tiene su momento, su historia, su protagonista"

Publicado por Marc Fontrodona · 06/05/2013 ·

Marc Fontrodona // Foto: Rubén Nuñez 'Looker'
Fotógrafos y filmers también tuvieron su protagonismo en la gala de los Premios Action. Tanto los que votó el público como los mejores del año como los que votaron los jugaros de todas las disciplinas participantes.

El filmer del año elegido por estos últimos fue Mito Echevarría, con quien hablamos un poco sobre el premio...

Hey Mito, ¿Cómo fue la gala?

La gala fue muy bien. Llena de viejos amigos que ves muy de vez en cuando y que no dudas en pararte a hablar con cada uno de ellos.

Fue un placer formar parte de algo que este mundillo necesita, y rescatar los premios fue un verdadero acierto, aunque no me quiero ni imaginar el esfuerzo que habréis hecho el equipo de Trickon.

¿Qué significa este premio para ti?

Significa mucho, porque es donde empezó todo. El deporte ha sido muy importante a lo largo de mi vida y mi primer video lo hice en La Poma ahora hará 7 años grabando a mi hermano Javi. La verdad que ahora voy mucho más liado haciendo publicidades y vídeos de producto y es una lástima, al no poder contar con el apoyo de la industria (del freestyle) para poder seguir haciendo lo que fue mi inspiración. Todo el proyecto de We Are Family, fue una apuesta personal por nuestra parte y fe ciega de los que aparecen, jugándose el cuello, aunque siempre tengo en mente hacer edits de amigos montando, para no perder el contacto con ellos ni con mis raíces.



¿Cómo ha ido la temporada?¿Cuáles son las cosas/momentos que crees que te han llevado a conseguir este premio?

Como he dicho antes, la falta del apoyo de la industria han hecho que me apartara un poco del mundillo, por falta de tiempo y el tener que poner siempre parte de mi tiempo, dinero y ganas. En Blackmedia, por suerte, andamos muy liados con publicidad, anuncios y vídeos de producto, donde tenemos gente muy grande que confía en nuestro talento y creatividad para vender sus productos.

Sin lugar a dudas, WE ARE FAMILY creo que tiene el 90% de culpa. Aunque espero poder hacer un par o tres de edits parecidos a lo largo de este año, que muestren un trabajo más maduro, más artístico y muchísima más calidad. A pesar de que es muy difícil cuadrar agendas con trabajo, competiciones o viajes con los riders, una vez superas esos inconvenientes, lo otro sale solo. Yo me pongo en el lugar del espectador y me imagino como me gustaría ver cada truco o movimiento de ese deporte en concreto. Practico todos los deportes que puedo y soy muy observador con todo, por lo que de cada momento miro de sacar el 100% de lo que está en mis manos.

¿Te quedas con algún vídeo en especial?

Todos. Cada uno tiene su momento, su historia y su protagonista. Y descartar alguno, seria faltar al respeto. Agradecer a cada uno de ellos que se hayan ofrecido para que les pueda grabar y convertir mi trabajo en mi pasión.

¿Qué planes tienes en este el ya empezado 2013?

Se presenta ajetreado y eso me encanta. Cada cliente es una idea diferente a la anterior y te obliga a dar el 100% de uno mismo bajo cualquier circunstancia, porque trabajas para alguien, que le da igual si no has dormido, o si vas de culo, quieren resultados y es lo que tienen todos. Si no, no seguirían apostando por nosotros.

¿Has estrenado ya la Sony Action Cam?¿Qué te parece?

La Sony Action Cam va de lujo! Opticas carl zeiss, slowmotion a 120fps, estabilizador y con wifi. La probé con Sherwy en La Poma y es impresionante. Se adapta a los cambios de luz muy rápido. Y para ser la primera versión que saca Sony de formato on-board, es un pepino. Muchos amigos me preguntan cuál les recomiendo porque tienen dudas y yo les digo: si tienes 300€ en el bolsillo y buscas hacer vídeos con slowmo con calidad, yo me haría con la Sony. Quizá lo único malo que tiene es que no hace fotos, aunque yo nunca he usado esa opción en una GoPro.

Agradecimientos (por el premio)

Pues sobretodo a Sebas y a Javi, por haberme hecho madurar profesionalmente y echarme una mano siempre en todo. A la gente que confía en mi ciegamente, tanto clientes como partners. Y daría las gracias a mi familia y a mi novia por apoyarme siempre, a todos mis amigos por todos los buenos momentos. Y al Cristian, por compartir todo siempre conmigo , aunque no siempre, jaja.

Artículos relacionados