SECTOR:

  •  

Taipei Show, 10 bicis de descenso que conocías con otro nombre

Publicado por Albert Schaefer · 05/04/2013 ·

Albert Schaefer // Fotos: Rob Dunnet
Esta semana se ha celebrado en Taipei (Taiwan) el Taipei International Cycle Show. 58.000m2 de expositores, una auténtica pasada. Abre 3 días pero solo se puede visitar como público el último de ellos. La belleza del Taipei Bike Show para nosotros los europeos no es ver novedades de las marcas conocidas sino conocer marcas y modelos de bicicletas totalmente desconocidas a este lado del Océano. Hoy os traemos un resumen fotográfico del evento. En las siguientes fotos de Rob Dunnet no vais a ver novedades de las marcas conocidas sino una recopilación de lo desconocido. Un pequeño repertorio de lo nunca visto. Un top 10 de bicicletas de marcas desconocidas. 

En 10ª posición la más conocida de las desconocidas. Polygon Orrion. Full Carbono y con un recorrido de 160mm. 

En 9ª posición Adrenaline Agent. Este modelo tiene buena pinta pero detrás la FR2.0 monta unas bieletas típicas de las Kona Garbanzo de hace más de 5 años.

En 8ª posición CTM. Es bonita y tiene muy buena pinta pero no por ser una CTM sino por ser un plagio de la Mondraker Summum. Dudo que esto les haga mucha gracia a la gente de Cero Design.

En 7ª posición MacMahone. A ver que opináis vosotros sobre este sistema de suspensión. ¿Mi opinión? Tanto cordón de soldadura no mola.

En 6ª posición Astro. Aparte de no cuidar con mucha delicadeza el cuadro, lo digo por la forma de colgarlo, podrían ponerle al menos un tubo de manguera a esos apoyo,  tenemos una nueva copia. No es tan alarmante como la anterior pero es clavada a los primeros prototipos de la Mondraker Zero. Me limito a decir que son iguales, en este caso de carbono, pero iguales.

En 5ª posición MK. Ahora si que no se a quién se parece este modelo. Me recuerda muchísimo a los modelos que presentó Da Bomb en 2010. Sea como sea, esta bicicleta ya la habíamos visto antes. 

En 4ª posición Propain. Personalmente no me fío demasiado de este sistema de suspensión. Además que tiene pinta de ser una bici muy alta y poco manejable. Opiniones...

En 3ª posición Taokas. Igual te digo Taokas como te digo Norco. Se parece mucho a la bicicleta con la que competía Ben Reid. La gran diferencia está en la parte inferior del basculante, esta parece bastante peor.

En 2ª posición Kinesis. Va, esta vez no voy a hablar de copias, de hecho tan solo he señalado parecidos, y esta se parece mucho a las antiguas Rocky Mountain.

Y por último la desgracia. Ni idea de la marca, solo sé que fabricar cuadros para soldarles un motorcillo eléctrico es, en mi opinión, igual de cutre que un skate eléctrico con mando a distancia como los que llevan los niños por el paseo de la playa en verano. Skates que mejor dejar en el parking porque dudo que el ascensor aguante ese peso. Skates que se enchufan a la corriente y luego no corren nada. 

Dejo claro que no quiero que ninguna marca se de por aludida, no acuso a nadie de copiar, tan solo veo doble.

Artículos relacionados