SECTOR:

  •  

Y si el 21 fuera realmente el fin del mundo... ¿Qué harías en las últimas horas?

Publicado por Marc Fontrodona · 20/12/2012 ·

Esta mañana -ya hace unos días- recordaban que mañana se termina el mundo, tal y como predijeron los Mayas. Muchas cosas se me han pasado por la cabeza (que no voy a contar porque creo que realmente no interesan a nadie); pero una de ellas quería desvelarla antes de que todo esto acabe... Y es: ¿Qué harían riders, fotógrafos o filmers del mundo del freestyle si el 21 fuera realmente el fin del mundo?

Aquí va lo que me han respondido un rider de cada deporte de los que tratamos en Trickon (hasta 12), de los que he podido encontrar durante esta mañana; y también las opiniones de un filmer y un fotógrafo. Hay de todo, des del típico a pasar tiempo con la familia, hasta el que aprovecharía para saldar cuentas, pasando por el más loco de todos y algún incrédulo. Ahí va:

Deke Gese, Skate: Esto de que se acaba el mundo, esa historia de los Mayas... llevan años diciendo lo mismo. ¡Me cago en los Mayas! ¡Engorile encima de la patineta y Feliz Navidad a todos!

Lluis Lacondeguy, BMX: Pues supongo que si mañana fuera el fin del mundo, lo único que no haría es estar en la tienda como ahora. Iría con todos los colegas a una fiesta loca del fun del mundo y a cagar con todo!

Edu Martínez "Nöyryys", Snowboard: Nunca he creído en todo este rollo de las profecías ni nada parecido, pero la verdad, siempre mola especular y pensar que haríamos. En este caso si mañana acabase el mundo, lo primero que se nos pasa por la cabeza es salir a la calle a hacer lo que siempre nos han prohibido. Total, se acaba el mundo... En mi caso no diré que no delinquiría, porque los que me conocen saben qeu haría un par de visitas obligadas a un par de sitios, pero tampoco perdería mucho tiempo en eso.

Si se termina el mundo... ¡He de verlo desde arriba! Así que no dudaría en irme a la cima de cualquier montaña, con amigos, con familia y contemplar el fin de todo esto. Pero siendo sinceros y sensatos, lo que verdaderamente haré es subir a ripar después de 2 semanas parado por un pequeño percance. Así que mundo, ya sabes... Como te acabes y solo haya ripado una vez esta temporada... ¡Hablaremos tú y yo seriamente!

Javi Vega, Freeski: Pues justo el fin del mundo me ha coincidido con el concurso de votaciones de Ford Kuga y me ha hecho muy feliz. No por el resultado, sino por toda la gente que me ha apoyado de todas partes del mundo y claramente de las 17 comunidades de la península! Si mañana acabara el mundo no tendría tiempo para agradecer a todos mis amigos y amigos de amigos todo esto. ¡Pienso que no se acabará porque tenemos que hacer millones de cosas que están por llegar!

Ernesto Molina, Skim: Si me hubiese enterado ayer me habría dado tiempo a organizar más cosas, pero como me lo han dicho tan solo hace unas horas, yo sinceramente pasaría un rato con la famlilia y antes de despedirme de ellos, esta noche saldría por ahí con mis amigos, haciendo cosas que jamás se me habrían pasado por la cabeza.

Y si la "ola" o lo que sea que vaya a venir llegase por la mañana, o a mediodía, pues iría a la playa, concretamente en Balanegra, debajo de mi casa, y ya decir adiós al mundo desde allí en primera persona.

Indar Unanue, Surf: Estoy tranquilo, tengo un bunker de Lego construído en mi cuarto que aguanta cualquier cosa (y los de Trickon tenéis un hueco). Pero por si acaso no funciona, me despediría de toda mi familia y luego terminaría surfeando con mi novia, los colegas y viendo el final desde el mar; y cogeríamos las olas gigantes que forman los meteoritos y me despediria de este mundo mal hecho, bien feliz!

Albert Schaefer, MTB: Si mañana los Mayas tuvieras razón, creo que lo último que haría sería algo tan egoísta como irme en bici para propio disfrute. A pocas horas de despedirme de la Tierra y de los que habitan en ella, tal vez lo mejor sería ir a ver a la familia y amigos, rezar y confesarse -si hemos sido evangelizados debidamente- o simplemente nada! Pero creo que coger la bici e irme solo por los montes ni me haría feliz a mi, ni haría feliz los que he querido y quiero.

Luis Montana, Wake: ¡Iría a ver a mi familia! Después haría sexo en grupo y haría la burrada más grande haciendo wake: Un kicker de 10 metros de alto y solo haría 180 backside 180 indy hasta la muerte!! jejejejejejeje.

Joan Giménez, Windsurf: Iré a ver a mi madre bien vestido y antes que nada, le pediré perdón por tratarla siempre así...!

Daniel Gómez 'Chino', Inline: Pues se acabe o no... Voy a hacer lo que más me gusta en este mundo: Una buena sesión de patinaje con mis colegas compartiendo risas y trucos. ¡Y luego iré a abrazar a mi novia hasta que la muerte nos separe! ¡Roll or die!

Liam Whaley, Kite: La tarde la pasaría con mi familia supongo, pero por la noche me iría de fiesta a muerte! 

Oriol Gálvez, Longboard: Buena pregunta. Supongo que llamaría unos cuantos colegas para ir a hacer un par de bajadas a la Rabassada a gas. Y si después todavía no la hemos palmado, a buscar a una amiga, botella de tequila en mano, y a esperar la fin del mundo. Por si las moscas... Esta noche iré a patinar por Montjuïc. 

Rocky Florensa, FMX: Me iría al campillo de InsideFMX y estaría toda la tarde haciendo trucos difíciles que ahora no me atrevo a hacer por miedo a lesionarme. Total, si se acaba el mundo, me daría igual hacerme daño, jajaja.

Alex Aragon, Filmer: Por supuesto, antes de morir tengo que tirarle un somier de cama a Marc Piñol, eso es algo que haría.  También le rompería el móvil a Navas (ellos ya saben por qué, hahaha). Luego, me sentaria en algún lado alto con mi silla del estudio y miraría cómo revienta todo... ¡Y quizás pondría la cámara a grabar por si acaso! hahaha. 

Ruben Nuñez 'Looker', Fotógrafo: Saldría por el centro de mi ciudad en pelotas gritando: ¡Es el fin! ¡Todos vamos a morir! Jajaja. ¡Algo muy loco!

Os dejamos con un divertido vídeo sobre qué hacer antes del fin del mundo. (Aunque de freestyle, freestyle, mucho no tiene...). Ojalá esto no termine y mañana podamos seguir ofreciéndoos lo mejor de este mundillo!

 

Artículos relacionados