SECTOR:

  •  
Las motos son parte fundamental del espectáculo / Nitro Circus

El show más bestia del mundo ya ha llegado a Europa

Publicado por Marc Fontrodona · 03/06/2015 ·

La gente de Nitro Circus ha llegado a Europa. Una ansiada visita para los europeos que amamos los deportes de acción y para cualquiera al que le pueda un buen show lleno de locura, fuego, retos que parecen imposibles, saltos increíbles y sus caídas pertinentes.

La llegada se ha producido por el Norte del continente. Concretamente por la fría Finlandia, que en estos días lo es menos, especialmente si vienen 30 riders con huevos y ovarios XXL y calientan el ambiente de la manera que lo hicieron.

nitro_circus_moto_mayhem_helsinki_org_001.jpg

 

En el mítico Estadio Olímpico de Helsinki, donde se hicieron los Juegos Olímpicos del 1952, todo dispuesto: varias rampas para las motos y, más cerca del público, una rampa hinchable prececida de una polea y un cable que tira de los riders no motorizados. En la línea de salida, los locos de la adrenalina y un montón de artilugios con los que saltar, además de las habituales bicis, scooters, patines y motos de motocross.

10.000 personas llenan la tribuna de la capital finlandesa con muchas ganas de espectáculo. Hace un buen día y habrá Sol hasta el final del show. De hecho, por su ubicación, el astro rey no se llegará a poner del todo y solo de 23h a 03h habrá una oscuridad relativa, algo a lo que no estamos acostumbrados y que nos llama la atención.

nitro_circus_moto_mayhem_helsinki_marc_fontrodona_031.jpg

 

Un tifón en Estados Unidos ha retrasado la llegada del material y la lluvia ha hecho acto de presencia esta mañana, así que el tiempo para entrenar sobre el terreno que han tenido no es excesivo. Eso pone un poco nerviosos a los riders y te lo dicen. Van a estrenar un nuevo show, no hay que olvidarlo. Al final, pero, lo harán tan bien como ese camarero que lleva toda la vida trabajando y te sirve un cortado con su perfecta espumita y el equilibrio ideal entre café y leche. “Y lo sabes”, que pondría en el famoso meme de Julio Iglesias que todos hemos visto alguna vez.

Por allí están Travis Pastrana, primer rider en hacer el Doble Backflip, 14 medallas de oro en X Games y, seguramente, la persona que más huesos se ha roto en todo el mundo. También Cam Sinclair, que una vez cayó mal un salto y se quedó en coma y ahora hace backflips con gente del público (con más de uno…). O Jolene Van Vugt, primera chica en planchar un Backflip con una moto de motocross y a la que le gusta saltar también con otros artilugios. Los hermanos McFerran, que hacen unas cuantas variaciones del salto tándem. Ryan Williams, el único en el mundo capaz de hacer un Front Flip 1080 en Scooter y ser a la vez el p*to amo en BMX. Josh Sheehan, autor del primer Triple Backflip en FMX… y muchos más.

nitro_circus_moto_mayhem_helsinki_marc_fontrodona_025.jpg

 

Todos ellos y siempre contando con algun/algunos riders locales, son los encargados de entretener al público durante más de 2 horas y media a base de saltos nunca vistos, trenes de FMX, batallas de países y un montón de cosas más, siempre con la creatividad por delante y, acompañados por los fantásticos speakers, las ganas de hacer levantar al espectador de sus asientos.

En Helsinki, a pesar del carácter –y clima- frío de los locales, lo consiguieron. Se levantaron, aplaudieron mucho,  gritaron entusiasmados, disfrutaron y se fueron a casa satisfechos.

nitro_circus_moto_mayhem_helsinki_org_008.jpg

 

Si a algun@ de vosotr@s se le ocurre romper el hielo como lo hizo Nitro Circus en Helsinki, triunfa seguro. Como triunfará Nitro Circus  - Moto Mayhem en esta gira europea, que también pasa por:

29/05/15 – Helsinki, Finland: Olympic Stadium
31/05/15 – Brondby, Denmark: Brondby Stadium
14/06/15 – Budapest, Hungary: Groupama Arena
16/06/15 – Warsaw, Poland: Stadion Miejski Legii Warszawa
18/06/15 – Vienna, Austria: Ernst Happel Stadium
20/06/15 – Geneva, Switzerland: Stade de Geneve
21/06/15 – Turin, Italy: Pala Alpitour
24/06/15 – Nice, France: Allianz Riviera
26/06/15 – Madrid, Spain: Auditorio Miguel Rios

En 2016 volverán con otra gira. Más información aquí.

En la galería de fotos de debajo del vídeo tenéis muchas más instantáneas tanto de Helsinki (Marc Fontrodona) como de Brondby (Nitro Circus). ¡No os las perdáis!

Artículos relacionados