SECTOR:

  •  
Gala Premios Action 2015 // Fotos: Carlos Rodelas

Gala Premios Action 2015: respeto, tranquilidad y anécdotas

Publicado por Marc Fontrodona · 29/11/2015 ·

La velada más tranquila de los últimos años volvió a reunir a los mejores deportistas, fotógrafos y filmers del sector del deporte extremo en España en la Sala Apolo de Barcelona.

Pruebas de sonido hechas, luces en posición, el fotocall esperando a la gente, sillas puestas, mesas con platitos de frutos secos, patatas y olivas... había llegado el momento de abrir las puertas a los invitados, empezaba otra noche para el recuerdo. Por la entrada pasaban todos los finalistas, unos más nerviosos que otros, unos más arreglados que otros (cuánta clase de Sherwy y Apostol), unos con familia y otros con la novia, el novio o amistades varias... hasta llenar todos los asientos. En total, unas 200 personas dispuestas a disfrutar durante una hora y media de la gala y luego del posterior pica-pica y, los más engorilados, fiesta hasta que salga el sol (que en invierno... significa hasta muy tarde). 

gala_premios_action_2015_carlos_rodelas_007.jpg

Bajo la batuta de Ramiro Tersse, un Majuelo respetadísimo en el sector, empezó el show. Lo hizo con un discurso de 5 minutos de Marcos Heredia, director de Trickon, quien centró sus palabras en los años que lleva la empresa funcionando e intentando darlo todo para el sector, en la importancia de permanecer unidos como una familia y haciendo hincapié en que poco a poco vamos creciendo, poniendo como prueba el conseguir presencia en Marca, el portal de contenidos más visto en España. "¡Y que empiece la fiesta!"

gala_premios_action_2015_carlos_rodelas_003.jpg

Aunque hubo bastante puntualidad, a esas horas todavía llegaba gente pero ya más en cuentagotas, lo que daba menos trabajo a los porteros, así que aprovecharon para comentar batallitas de las guerras nocturnas que mantienen con la fauna que se cuela en la discoteca. Robos por aquí, lesiones por allá, detenidos... ya sabéis de qué hablo.

Por orden alfabético se fueron entregando los premios. Primero BMX (probablemente los más motivados de la noche), con anécdota incluida. El caso es que Courage Adams se encontraba en su país de origen, Nigeria, por temas burocráticos, así que mandó un mensaje en vídeo y Pere Tafalla de 360bs le acabó entregando el premio a Toni Rabanete, quien iba con una máscara con la cara de Courage y una peluca afro. Daba el pego. 

gala_premios_action_2015_carlos_rodelas_004.jpg

Turno para FMX, donde ganó Maikel Melero (¡campeón del mundo de FMX en 2014 y está a las puertas en 2015!), venido desde Albacete; y todo el team Lleides celebrando la victoria de Rayco Díaz como Rookie. A pesar de que el primero vino de lejos para la ocasión, en otras disciplinas les tocaba un pelín más lejos todavía y no fue posible. Como en Dirt Jump, con Andreu Lacondeguy en Sudáfrica y Carlos Langelaan en Holanda; en freeski, donde el rider europeo del año Noah Albaladejo se impuso con claridad y no pudo venir por estar de viaje en Mammoth; en skate, con el majuelo de Danny León... en Rusia; o en surf, con Natxo Gonzalez buscando olas por todo el globo. 

Los que estaban más cerca sí vinieron y pudimos disfrutar de la presencia de auténticos cracks (y ganadores de sus respectivos premios en cada categoría) como Yannik Paton, Kike Cornejo, Oscar Archibaldo, David Tonijuan, Michel Prado, Javier Suárez (bravo por él, que vino con muletas), Martí Avilés, Raúl Rodríguez, Ruben Vigil, etc. Mención especial a los que vinieron desde puntos más alejados de la Península como Doc Caribbean (Madrid), Fernando Marmolejo (Sevilla), Claudia León (Los Alcázares), Pablo Ania (Castellón); una amplia representación del Valle de Arán encabezada por David Vicente y Astrid Fina; y otra de Euskadi con Igor Bellido, Endika CarpinteroIñigo Arroyo. Bravo por todos ellos.

gala_premios_action_2015_carlos_rodelas_006.jpg

Todos ellos fueron recibiendo sus premios cuando les tocaba entre anuncio y anuncio (sí, igual había alguno de más...), palabras de Rami y foto con el trofeo y las azafatas. Con máximo respeto. Como anécdota, destacar que alguno se bajó con las manos vacías (aunque luego se arregló) y a otro le voló alguna patata. A nivel de disculpas, decir que se pasó dos veces el vídeo de wake en lugar del de windsurf cuando le tocaba a este, que curiosamente era el último deporte. Lo sentimos. ¡Ya casi lo teníamos! Y ya que la cosa va de disculpas... a los centenares que lo seguísteis desde casa, perdón por el delay entre audio y vídeo. Trabajaremos para que no vuelva a ocurrir.

Volviendo a la gala, cabe destacar que se pudo disfrutar de las instantánteas ganadoras de los premios de foto, así como del vídeo ganador del jurado: un auténtico videaco de Igor Bellido sobre surf en Islandia con luces LED y unos planos de los paisajes que ofrece el país brutales. 

Se abrió la barra, se dieron los premios especiales a Doc Caribbean (pionero del patín en España y creador de la primera tienda de skate del país; sigue patinando con 62 años) y Fernando Marmolejo (creador de la Money For Trick, fotógrafo, filmer y muchas cosas más)... y se cerró la gala.

gala_premios_action_2015_carlos_rodelas_005.jpg

Turno para comer algo, agotar los tickets de cerveza, charlar con todo el mundo y disfrutar con el limbo que preparó la gente de American Socks, donde Ricky Grimal, Adolf Silva y Héctor Urzáiz, entre otros, lo dieron todo para llevarse los regalitos que había en forma de calcetines de dicha marca y gafas Arnette. De la fiesta posterior... cada grupo sabe dónde y cómo acabó (o no).

Por las buenas impresiones recibidas, estamos contentos de saber que vamos por el buen camino. Nunca llegaremos a la perfección, pero mientras trabajemos buscando que así sea, haremos grandes cosas. Muchas gracias a todos los asistentes, patrocinadores y colaboradores. Sin vosotros, todo esto no sería posible. ¡Hasta la gala del 2016!

gala_premios_action_2015_carlos_rodelas_000_0.jpg

Artículos relacionados