SECTOR:

  •  

Ya queda poco para el Red Bull Illume

Publicado por Trickon · 20/11/2012 ·

Sólo quedan 10 días para que se abra el plazo de inscripción para las propuestas de Red Bull Illume Image Quest, la competición fotográfica más importante del mundo de deportes de aventura y acción. A partir del 1 de diciembre, los fotógrafos que quieran participar podrán hacerlo directamente online en www.redbullillume.com para luchar por una de las pocas plazas de esta prestigiosa competición.  

Los primeros jueces ya han sido confirmados. Entre ellos están: Kim Scott-Clark, antiguo editor de fotografía del londinense Daily Telegraph  y actual editor fotográfico en el Daily Mail – uno de los periódicos online más populares del mundo; Jym Wilson, editor senior de fotografía en USA Today y Richard Brooks, subdirector fotográfico de AFP Asia-Pacífico.

Un buen número de editores de las principales publicaciones deportivas también formarán parte del panel de jueces. Entre ellos se encuentran Steve Fine, director fotográfico de Sports Illustrated; Hannah McCaughey, directora creativa de la revista Outside;  Simon Caney, redactor jefe de Sport (Reino Unido) o Naima Mancini, editora de fotografía de la edición italiana de Sportweek.  

Red Bull Illume también tiene en cuenta la cultura y el estilo de vida además de los deportes de acción, por eso habrá además algunos jueces provenientes de las revistas más trendy del mundo. Gina Batlle, editora fotográfica de Complex; Sebastien Zanella, editor de la francesa Desillusion y James Mullinger, director fotográfico de GQ en el Reino Unido son algunos de ellos.

Un total de cincuenta jueces de todo el mundo serán seleccionados en total y tendrán la difícil tarea de seleccionar 50 de las mejores imágenes de las 10 categorías, además de un ganador global.

Para la lista completa de jueces confirmados haz click en este link.

Dimitris Karathanos, otro de los jueces a bordo, editor senior de la revista SOUL, admite tener muchas ganas de que llegue la competición:

Me encanta la fotografía deportiva por su carisma para representar la humanidad durante condiciones extremas.  Amo el esfuerzo, coraje y la determinación de esas imágenes. Es un gran honor ser juez del Red Bull Illume.

Con Leica, broncolor y Sun-Sniper, Red Bull Illume ha encontrado los partners perfectos. El ganador global recibirá la nueva cámara Leica S, mientras que los ganadores de las categorías ganarán una Leica X2 cada uno. Otros premios incluirán el nuevo Move de broncolor, su flash portátil y el sistema de correas de Sun-Sniper.

La fase de participación estará abierta desde el 1 de diciembre de 2012 hasta el 30 de abril de 2013. Visita www.redbullillume.com para conocer el resto de detalles.  
Redacción // Fotos: Red Bull (Finalistas 2010: Roberto Alegria, Christoph Schöch, Stuart Gibson, Nathan Smith, Tim Korbmacher)

 

Artículos relacionados