Trickon
Descubriendo Sbinjes Customs con Sergi Salles, su Brand Manager

Descubriendo Sbinjes Customs con Sergi Salles, su Brand Manager

25/02/13 por Edu Montoya | ver comentarios

Edu Montoya // Fotos: Cortesía de Sbinjes Customs
Hace tiempo que seguía la pista del proyecto de Sergi con Sbinjes Customs por crear algo diferente dentro del freestyle, ya que no solo enseñan el deporte sino que también idiomas y valores como personas. Tras estas palabras hay mucho esfuerzo, energía y ganas de que todo funcione y tire adelante, sabiendo que en este mundillo las cosas son muy difíciles de conseguir. Bueno, por mi parte dejo de enrollarme y os dejo con la entrevista. ¡Disfrutad!

Hola Sergi, preséntate...

Me llamo Sergi, tengo 27 años, soy de Barcelona y tengo una empresa llamada Sbinjes Customs, una empresa que ofrece una amplia gama de productos y servicios relacionados con los deportes extremos. Desde el alquiler, diseño y construcción de skateparks y diferentes rampas skate, a la organización de eventos skate, cursos y summer camps. Soy Brand Manager de la marca Sevennine13 en España/Andorra y recientemente estoy trabajando para California RampWorks.

¿Qué es este proyecto?

“Warehouse” es el corazón de Sbinjes Customs. Un proyecto de innovación hecho realidad. Un lugar en dónde se fusiona diseño, arte y deporte.

Es una antigua fábrica textil planteada como nuestro showroom que combina una gran zona de skate, cuenta con varias miniramps con infinidad de transfers y posibilidades y a la vez un Lab dónde fabricamos, creamos y diseñamos nuestros proyectos.

Explícanos que se te pasó por la cabeza para montar este indoor.

Es un proyecto que tenia en mente desde hacia tiempo, nos surgió por necesidad ya que necesitaba tener un espacio donde poder abarcar todos nuestros servicios en un mismo lugar.

¿Qué sentiste cuando viste este sueño hecho realidad?

Satisfacción! Mucho trabajo = Resultados

Sabemos que hace relativamente poco celebrásteis un game of miniramp, ¿Cómo fue?

Fue el primer evento oficial realizado en el Warehouse y quise hacer este evento un poco diferente a los demás, fue un evento invitacional y donde los Sponsors del evento invitan a sus skaters preferidos. ¡Y con un Price Money solo para el mejor Skater!

Estamos ya preparando el Game of Miniramp II, con muchas novedades!

Cuéntanos alguna anécdota que haya pasado durante el montaje de este espectacular complejo.

Anécdota? Anécdotas nos surgieron muchas pero la más significativa fue que el diseño del skatepark era diferente en un principio y al empezar a construir tuve la idea de poner un mini quarter en la parte de arriba de la miniramp y con este detalle creamos una serie de líneas nuevas en el skatepark!

Si pudieses destacar alguno de los riders que han pasado por allí ¿Cuál destacarías?

J.M Roura por la innovación y Joan Galceran por su estilo.

¿Habéis montado rampas en otros sitios o para alguien, ajeno a vosotros?

Sí, es lo que principalmente hacemos, diseñamos y construimos a medida cualquier rampa, de hecho hace poco hemos terminado una miniramp para una tienda de Barcelona en el Born.

Sabemos que también sois escuela, ¿Qué deportes tocáis, para que edades y cómo pueden ponerse en contacto con vosotros los interesados?

Sí, tenemos una escuela donde realizamos las clases en nuestras instalaciones por las tardes. Lo especial que tienen es que las hacemos hablando inglés con los niños. En lo que queremos dar una oportunidad a los niños que les gusta este deporte aprenderlo en unas instalaciones de primera calidad y a la vez practicar el inglés. En nuestra página web está toda la información sobre la escuela.

Según tu criterio ¿Cómo veis el panorama nacional y las nuevas generaciones hablando de skate?

Cada vez lo veo mejor, hay mucho nivel y cada vez más, hay muchos niños iniciándose hacer skate y esto está creando un nivel muy alto!

¿Qué significa el Freestyle para ti?

Un estilo de vida y superación.

Nosotros y mucha otra gente estamos intrigados en saber si nos tenéis alguna sorpresa preparada para este 2013, ¿Nos puedes adelantar alguna?

Pues la verdad que sí que tenemos sorpresas y proyectos para el bien de todos en el sector. ¡Pero son sorpresas!

Nos podéis seguir en nuestra página de Facebook donde publicamos todas nuestras novedades y eventos.

En esta fecha y con los Premios Action a la vuelta de la esquina ¿Qué opinas de esta iniciativa de premiar a los mejores riders, fotógrafo y filmer del año?

¡Es una muy buena iniciativa! Creo que realizar este tipo de premios y apoyar a los riders, fotógrafos y filmers de este país, hace este sector mas grande y motiva a más gente a luchar por lo que realmente le gusta.

Te voy a poner en un compromiso pero, ¿Si dependiera de ti a quién premiarías?

A Sebas Romero, un gran fotógrafo y amigo.

Bueno Sergi un placer contar contigo para esta entrevista y te dejamos un espacio para que agradezcas a los colaboradores y a quien quieras.

Quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado desde un principio y confiado en mi y darme la oportunidad de poder desarrollar mis ideas.

Muchas gracias Trickon por la entrevista y por mantenernos informados cada día!