Trickon
Fotocrónica del Vans Kill The Line, evento que se supera año tras año

Fotocrónica del Vans Kill The Line, evento que se supera año tras año

4/09/12 por Miguel Rosado | ver comentarios

Autor: Miguel Rosado // Fotos: Miguel Rosado
El pasado 1 y 2 de septiembre se celebró la cuarta edición del Vans Kill The Line. Cerca de 6.000 espectadores se dieron cita en el Sur de Francia en la pequeña localidad de Peynier. A pesar de la amenaza de algunos nubarrones y alguna que otra lluvia durante algunos momentos de la competición, todo fue a pedir de boca en un fin de semana espectacular, en uno de los mejores trails de Europa y con una lista de riders que quita el hipo, venidos desde todo los rincones del planeta.

Nada más entrar en el boscoso parque de Le Garenne, uno nota los más de 20 años de experiencia de este campillo. Boquiabierto se queda uno al ver por primera vez estos trails: un step down de salida seguido del big jump más grande de la linea hacia un peralte muy largo en pendiente para coger impulso hacia los 7 big jumps restantes; eso es lo que nos tenían preparado los locals de Peynier para esta edición del 2012.
 
Si la linea cumplía las expectativas, la lista de riders no iba a ser mucho menos: Anthony Napolitan, TJ Ellis, Chris Doyle, Michael "Hucker" Clark, Dave Dillewaard, Ben Wallace o Paul Langlands, entre otros, competían por los 7.000€ en premios más los 1.000€ del Best Trick que venían a cargo de Unit Clothing.
 
 
El sábado al mediodía comenzaban las clasificaciones. Un total de 55 riders con dos rondas por rider se jugaban el pase a la final. Mucho nivel en pista. Los riders tenían que exprimirse al máximo. Algunos riders favoritos a la victoria se quedaban fuera de la final como es el caso de Ben Walace -último ganador del Red Bull Empire of Dirt-, Chris Doyle se clasificaba primero, seguido de TJ Ellis y Antohony Napolitan.
 
Justo despues de las qualificaciones tenía que empezar el Best Trick, pero empezó a llover y se tuvo que cambiar para el domingo, cambiando el formato de concurso. En vez de salir uno por uno hacer el mejor truco, el premio se entregaría al que hiciera el mejor truco en su correspondiente ronda.
 

 
El domingo a las 14:30 empezaba la final con los 16 mejores riders clasificados, entre los que se encontraba el rider español Andreu Lacondeguy, que esta vez cambiaba la MTB por la BMX. Los riders tenían tres rondas pero solo la mejor ronda es la que contaría en el computo final. Así, muy buenas rondas y muy buenos trucos vimos en las finales.
 
Simon Moratz se llevaba el Best Trick con un 360 flip en el big jump mas grande de la linia, y ya en rondas pudimos ver a Alejandro Caro (whip superman,360 flip,flip no hand), Anthony Napolitan (front nohand,360 x-up to turndown), Rob Darden (720 en el primero y útimo con muchos combos de 360) y al ganador de la edición del 2011 TJ Ellis, que se tuvo que conformar con la tercera posición con un rondón tirado en el primero, flip superman muy marcado, flip whip, flip no hand, 360 no hand.
 
 
El segundo puesto fue para el showman y siempre con una sonrisa en la cara Michael "Hucker" Clark. Este hombre, posiblemente fue el que más me sorprendió, como persona y como rider. Volaba muchísimo con sus saltos marca de la casa como son sus 360 nosedrive, flip x-up to E.T. y como no, deleitando al público con su famoso bar surf.
 
El matador de la linia 2012 fue para el rider de Pennsylvania Chris Doyle, con unas rondas muy finas y técnicas con muchos combos de 360. A mi juicio, Hucker o TJ Ellis se tendrían que haber llevado la victoria, ya que arriesgaron bastante más: enlazaron trucos más difíciles en toda la línea. Aún así, muy grande Chris Doyle.
 
 
Ambiente espectacular, buen riding, buenos trails... en definitiva, todo un eventazo que año tras año se va superando en todo y ya estamos deseando que pase un año para volver a Peynier a ver uno de los mejores dirt contests que se celebran en todo el mundo. Debajo tenéis un montón de excelentes fotos del evento. Esta fue la clasificación final:
 
1. Chris Doyle (USA)
2. Michael "Hucker" Clark (USA)
3. TJ Ellis (USA)
4. JB Peytavit (Francia)
5. Simon Moratz (Alemania)
6. Rob Darden (USA)
7. Anthony Napolitan (USA)
8. Alejandro Caro (Colombia)
9. Justin Fouque (Francia)
10. Paul Langlands (Nueva Zelanda)