Trickon
Navas y Florensa revolucionan el FMX con su "Salto Tándem"
Vídeo del día

Navas y Florensa revolucionan el FMX con su "Salto Tándem"

6/03/13 por Trickon | ver comentarios

Muchas veces me ha pasado, he ido a eventos de FMX y parece que todos los saltos están inventados. La mayoría de los riders le tiran a los mismos trucos, aunque luego el estilo y la forma de marcarlos son los que dictaminan quien es el ganador en cada evento.

Por otra parte hay algunos riders que siempre están mirando de evolucionar y hacer un salto "diferente". Tom Pagès, por ejemplo, se sacó de la manga el Special Flip o Kyle Loza con su Electric Doom.

Pues bien, dentro de esos riders que intentan evolucionar el deporte se encuentran Antonio Navas y Rocky Florensa. Los riders del InsideFMX no paran de darle vueltas a la cabeza para ver qué cosas se le ocurren.

El último salto de estos dos pilotos no es ni más ni menos que el "Tándem". Para los que no lo hayáis visto aún de qué se trata os lo voy a intentar explicar.

Los 2 riders montados en la misma moto se encaran hacía la rampa, Navas conduce la moto y Rocky va detrás de "pasajero". Una vez salen de la rampa, Rocky se agarra de la espada de Navas y hace un superman volviendo a la moto antes de la recepción.

El salto Tándem no es nada fácil, pero ellos ya se han encargado de evolucionarlo y ahora mientras Navas hace un Heel Clicker, Rocky hace un Superman Seat Grab a una mano.

Impresionante ¿verdad?

Por si os queda alguna duda de cómo es el salto os dejo este vídeo, editado por Alex Aragón, donde los chicos del InsideFMX presentaron por primera vez el salto Tándem, ante el público, en el pasado Masters Of Dirt de Viena.
Xavi Morgado // Fotos: InsideFMX