Trickon
Navas y Piñol terminan sus respectivos shows en Abu Dhabi y Suiza

Navas y Piñol terminan sus respectivos shows en Abu Dhabi y Suiza

22/02/13 por Xavi Morgado | ver comentarios

Xavi Morgado // Fotos: Alex Aragon & InsideFMX
Los dos integrantes del Team InsideFMX han concluído con éxito sus respectivos shows en Suiza y Abu Dhabi.

Por una parte, Antonio Navas finalizó ayer sus exhibiciones, coincidiendo con la celebración de la semana de las fuerzas militares de Emiratos Árabes Unidos.

Bajo un calor que en ocasiones llegó a superar los 40 grados, el Team Manager de InsideFMX demostró su potencial sobre la moto de FMX junto a riders como Chris Birch, Fredrik Berggren, Thomas Johanson, Dan Whitby, Dave Wiggins, Ryan Powley, Chris Thorpe, Mark Lloyd, Mark Van-Driel, Ash Newbold y Chris Whitby-Dack, los otros riders que fueron convocados por el gobierno árabe. No tenemos imágenes del evento ya que dentro del recinto estaba totalmente prohibido realizar fotografias.

Por otra parte, Marc Piñol ha estado en Suiza, más concretamente en la estación de esquí Gstaad. Era la primera vez que Piñol realizaba un evento de estas características, ya que para la ocasión ha tenido que montar neumáticos de clavos. Además del evento de FMX también se dieron cita un excelente elenco de riders pertenecientes a disciplinas tan diferenciadas como el esquí, el snowboard o el paracaidismo.

Piñol declaraba:

Después de 12 horas de viaje Álex (Aragón, cámara del equipo) y yo llegamos a Saanen (Suiza)  con el propósito de pasárnoslo bien y hacer disfrutar mucho a la gente, algo que conseguimos.  La mañana del sábado la dedicamos exclusivamente a cambiar los neumáticos, ya que el evento se realizaba en una estación de esquí y tuvimos que montar ruedas con clavos

Sobre las 15.00 horas empezamos los entrenamientos.  Me sentí muy cómodo pero la gran diferencia la noté en el backflip, ya que con las ruedas de clavos tienes mucho más grip en la goma, cosa que te obliga a dar con más fuerza el tirón para rotar el truco.

Con todo preparado, las ocho de la tarde fue el momento escogido para que el piloto Wild Wolf diera el pistoletazo de salida a su exhibición en Suiza:

Fue realmente espectacular. Tanto los pilotos de FMX como de las otras disciplinas hicimos poner en pie rápidamente a un público alucinado que no paró de animarnos.

Uno de los momentos más vibrantes se vivió entre ronda y ronda. Durante el parón, de cerca de veinte minutos, unos paracaidistas comenzaron a descender con antorchas encendidas que dieron un colorido sin igual al evento.

A unos cinco grados negativos, el ambiente se caldeó con la guinda del pastel: los cuatro riders de FMX haciendo el salto de nieve.

Sin tiempo para descansar, Antonio Navas y Marc Piñol se reencontrarán hoy con Rocky Florensa en Viena, donde este fin de semana disputarán el Masters of Dirt, uno de los eventos de mayor importancia del Freestyle europeo. Los pilotos Wild Wolf están llamados a ser la auténtica sensación en la cita austriaca, pues mostrarán por primera vez ante el público el novedoso Freestyle Tándem.