Trickon
Review del Masters Of Dirt Viena 2013
Vídeo del día

Review del Masters Of Dirt Viena 2013

2/03/13 por Trickon | ver comentarios

Lo que se vivió en Viena con motivo del Masters Of Dirt el pasado fin de semana, no tiene nombre. 3 días de eventos de más de 3 horas cada uno y en los que los allí presentes pudieron sentir toda la emoción de las mejores noches de Freestyle tanto de FMX como de Dirt y todo ello acompañado con motos de nieve, quads y un Buggy haciendo el BackFlip.

En Viena se pudo ver:

El record del mundo de riders realizando el BackFlip.

Jimmy Blaze fue el primer piloto de Buggy que aterriza un BackFlip.

En el apartado de BMX y MTB Dirt se pudieron ver a los mejores riders del momento. TJ Ellis, Hucker Clark & Nicholi Rogatkin (USA), Jed Mildon (Nueva Zelanda), Patrick Guimez (Francia), Sam Reynolds (Reino Unido) y Pavel Alekhin (Rusia), además de otros 15 riders más de todo el mundo que se encargaron de realizar sus mejores trucos.

El rider africano Alastair Sayer realizaba un BackFlip envuelto en llamas.

Una batalla de trucos de FMX de la "Vieja Escuela" y la "Nueva Escuela". Edgar Torronteras que fue derrotado por Matej Cesak que con sólo 13 años mostraba lo fuerte que viene la nueva generación de riders.

En el concurso del mejor Whip Edgar Torronteras se hacía con la victoria en las 3 noches demostrando que sigue siendo el mejor en este truco.

De la mano de los chicos del Inside FMX, Antonio Navas y Rocky Florensa mostraban por primera vez en púbico el Tandem.

Si mezclamos todo esto con la mejor música de DJ Mosaken, espectáculos aéreos de drummatical, efectos de fuegos artificiales y las chicas del MOD, tenemos uno de los mejores eventos que se pueden vivir en la actualidad.

Todo esto y mucho más es lo que podemos ver resumido en el video de más de 4 minutos que hace que no puedas apartar la vista de la pantalla hasta que termina.

Además hay una pequeña sección, dentro del mismo vídeo, donde podemos ver que no todos los saltos salen bien. Podemos ver caídas de todo tipo y una de las más espectaculares es la de Marc Piñol, que pese al gran tortazo que se dió, pudo estar en las noches del MOD sin problema.

Os dejo aquí el vídeo para que flipéis y juzguéis por vosotros mismos. Después de verlo, ¿A que no os queréis perder el próximo MOD? Yo tampoco...
Xavi Morgado // Foto: Captura