Trickon
RIP DC BMX

RIP DC BMX

25/02/13 por Trickon | ver comentarios

Hoy lunes empezamos la semana con una mala noticia para el mundo del BMX. DC Shoes, desde el pasado viernes ha dejado de patrocinar toda la sección de BMX. Ha caído como un jarro de agua fría para toda la comunidad del BMX y en especial a todos los riders a los que patrocinaba. A todos les ha llegado la noticia por sorpresa, incluso algunos riders habían estado trabajando junto con DC en la temporada 2013. DC recientemente también había sacado una linea de zapatillas de Rob Wise en colaboración con Demolition, así que muchos no se explican el por que de este cese de un día para otro.

Esto es lo que dijo en su cuenta de Instagram Mike Aland, director de marketing de DC y team manager del equipo de BMX:

Decir que siempre nos divertimos sería un eufemismo. Ayer tuve que decir adiós al equipo de DC BMX. Tengo un agujero en mi corazón y no puedo describir lo mal que voy a extrañar cada uno de los chicos. Ellos son los más humildes, grupo trabajador y talentoso de los atletas en deportes de acción. RIP DC BMX.

El motivo del cese de la sección de BMX es por que las ganancias no eran las esperadas por la marca, por lo que se ve han hecho estudios dentro de todas las secciones a las que DC patrocina (Skate, Surf, Snowboard, BMX, motos y coches), vieron que el BMX no generaba el dinero que DC tenía previsto ganar y según ellos no tenía sentido seguir apoyando una sección con pérdidas. Uno de los riders que perderán el patrocinio, Dylan Stark, dice en su cuenta de Twitter que la culpa la tiene Quiksilver (dueño actual de DC), porque no quiere apoyar al BMX. Esperemos que otras grandes marcas que apoyan al BMX no sigan los mismos pasos y algún día DC vuelva a patrocinar el BMX.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

DC fue fundada en 1993 por  Damon Way (hermano de Danny Wey) y por Ken Block. El primer equipo de BMX al que empezó a patrocinar fue a finales de los 90, por aquel entonces tenía en sus filas a riders como Chris Doyle, Leigh Ramsdell o Chad Kagy entre otros. Actualmente este era el impresionante equipo que tenía DC en BMX y desde ya se quedan sin este gran sponsor: Corey Bohan, Chris Doyle, Edwin de la Rosa, Anthony Napolitan, Rob Wise, Brett Banasiewicz, Michael "Hucker" Clark, Jeremiah Smith, Kelly Bolton, Alfredo Mancuso, Ryan Jordan, Dylan Stark, Broc Raiford y Steve Churchill.
Miguel Rosado // Foto: DC