Trickon
Santa Cruz Mountain Bike Festival rocks!

Santa Cruz Mountain Bike Festival rocks!

26/04/13 por Emilia Cagnoni | ver comentarios

Redacción: Emilia Cagnoni // Fotos: Locked-On Photog's Studio
El pasado 13 y 14 de abril se llevó a cabo uno de los mejores eventos de MTB  en Santa Cruz que cada año cobra más importancia. Más específicamente en  Aptos Post Office; donde  no solamente los locales tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta  cuarta edición del Santa Cruz Mountain Bike Festival, sino que gente de otras ciudades como Pensilvania recorrieron  3.900 km para presenciar este acogedor evento. Aproximadamente entre 6.000 y 10.000 personas estuvieron dándolo todo los dos días.

Santa Cruz es una ciudad que además de tener increíbles olas, cuenta con una interesante comunidad de todo tipo de MTB, incluyendo los bestiales saltos de dirt jump en el tan famoso Post Office, donde se realizó una de las competiciones de dirteros, tanto chicos como chicas demostraron trucos y saltos no recomendado para cardíacos.

Cam McCaul, legendario rider de MTB dirt,  fue integrante del Jurado en la competi. Se pudieron ver muchos trucos como 360, backflips, tailwhips y muchos más. El ganador se llevó un premio que todo dirtero desearía, viajar al Gravity Summer Camp de Whistler.

La competición de chicas fue coordinada por Kat Sweet (rider pro en MTB dirt) y su tropa de chicas profesionales en MTB Dirt como Tammy Donahugh, Lisa Tharp, Gale Dahlager y Cortney Knudson, trajeron desde Seattle el Sugar Showdown enseñándole a toda chica dispuesta a enfrentarse a saltar y tirar trucos en pistas bajo el nombre de Sweetlines patrocinado por Diamondback.

Es importante destacar que Barry Swenson Builders es el que ha permitido hace 10 años atrás los saltos de slopstyle en el Post Office y debido a ciertas causas estuvo a punto de desaparecer; por eso el Santa Cruz Mountainbike Festival ha donado parte de lo recaudado al mantenimiento de este park.

Este festival es un evento diseñado tanto para espectadores como para riders, desde los más amateur hasta los más Pro. El objetivo de la organización es promover el MTB como un estilo de vida divertido y saludable, celebrando la industria local y sus riders.

El Director del Festival, Mark Davidson, presidente de ciclistas de montaña de Santa Cruz y Fox, más la colaboración de otros patrocinadores como Specialized, Kali, Summer Gravity Camp, Shimano, Bell, Pinkbike, Ibis, Dirt Rag Mag y muchos otros más han logrado que este evento cobre vida. Hecho sin fines de lucro y la entrada fue totalmente gratuita, además  de haber contado  con 11 empresas de bicis y dos fabricantes de componentes, se ofrecía al público poder testear las bicis en las pistas. Mark Davidson:

Las demos eran totalmente gratuitas, la gente tuvo la oportunidad de practicar y probar bicis de lo último que hay en el mercado y al mismo tiempo probar los trails.

Niños, adultos, mujeres, amateur y profesionales han disfrutado de dos días intensos de puro MTB. Se entregaron increíbles premios en material deportivo, tablas de surf, bicis con racks para transportar la tabla y miles de premios más.