Trickon
Sram Part Project: convirtiendo transmisiones X-0 en arte

Sram Part Project: convirtiendo transmisiones X-0 en arte

20/02/13 por Albert Schaefer | ver comentarios
Albert Schaefer // Fotos: Facebook, Vitalmtb y Sram.com
Todos conocéis los componentes de Sram pero apostaría a que todos los usáis en vuestras bicicletas, pues esa es su aparente finalidad, pero desde hace ya dos años parece haber otro uso para los valiosos componentes. Cuesta mucho ahorrar para una buena transmisión X-0  pero parece que otros las quieren tan solo para decorar. ¿Qué? Sí, para decorar, arte dicen. 
 
Juntas un montón de piezas valoradas a precio de oro y le das a la imaginación... ¿En una nueva combinación? ¿Un nuevo montaje? No, sobre un cuadro en la pared o una vitrina. Cuando vi la primera escultura empecé a contar cuantas de esas piezas me irían genial para mis bicis y cuanto podrían costar. Me indigné un poco la verdad. Pero le vas cogiendo el tranquillo e incluso te acaban sorprendiendo.
 
Empezó en 2010 en el Interbike. Sram selecciona a una serie de artistas y les da una caja con 100 piezas de los componentes de Sram de alta gama. Se trata de un evento benéfico vinculado con World Bicycle Relief, una fundación que proviene de bicicletas a las familias más necesitadas del tercer mundo, aquellas que tiene que andar 8 o 10 kilómetros hasta el pozo más cercano, o 30 kilómetros para ir al médico, etc. El último Sram Part Project tuvo lugar el pasado noviembre en Nueva York.
 
 
 
Algunos se decantan más por cuadros, otros por mezclar los componentes Sram con otros materials y finalmente mis favoritos son los mecanismos o figuras hechas únicamente con las 100 piezas de la caja.