Trickon
Wasawake Park, un spot ideal para disfrutar del wake en Almería

Wasawake Park, un spot ideal para disfrutar del wake en Almería

1/03/13 por Ion Astiazaran | ver comentarios

Ion Astiazaran // Fotos: Ion Astiazaran
El wakeboard es un deporte en pleno crecimiento, año tras año el número de aficionados y eventos crece de manera exponencial, más marcas se ven involucradas, más presencia en los medios, más riders con nivel, etc. Gran parte de la culpa de esta progresión en el deporte la tiene la implantación de nuevos cableskis, trayendo el wakeboard a áreas geográficas nuevas, haciéndolo popular y accesible.

En este artículo viajamos hasta el suroeste de la península ibérica para conocer el primer cableski de la provincia de Almería, Wasawake park. En julio de 2012 abrió sus puertas este cableski, emplazado en el Canal Olímpico de Cuevas del Almanzora, unas instalaciones creadas en 2005 para los Juegos Olímpicos del Mediterráneo, sin uso desde entonces.

Esta población almeriense queda situada en el extremo más oriental de la provincia, muy cerca del linde con la Región de Murcia. A tan solo 20 minutos de la costa, con localizaciones muy turísticas como son Mojacar o Águilas, donde se puede encontrar entretenimiento nocturno o playero.

El cable instalado es un system 2.0 de última generación, con una línea de casi 200 m, aderezado con un set de 4 módulos. Dos kickers bien dotados, con un ancho de 2,5 metros, un box de iniciación de 16 m y un rail con wallride de 13 m. Amén del cable, el complejo dispone de un local junto al cable con sala de estar y tienda de wake; asimismo dispone de un albergue con 30 plazas, vestuarios y duchas, zona de parking y barbacoa, entre otras facilidades.

Gracias a las suaves temperaturas que goza la zona el cableski se mantiene abierto todo el año, con un sistema de reserva previa. Se alquilan horas sueltas y también existen bonos de horas. Se alquila material, se dan clases de iniciación y perfeccionamiento, sesiones de fotos e incluso vídeo; todo desde una visión de rider, por y para el wakeboard. Un lugar perfecto para introducirse en el mundillo, hacer amigos, compartir experiencias y mejorar el riding.

Al frente del cableski encontramos a Sergio Diaz, tambien gerente del portal de noticias del wakeboard nacional wasawake, quien vive el wakeboard de corazón y así lo transmite, creando una muy buena atmósfera, pensada tanto para los riders más aficionados, como los primerizos principiantes.

Un spot ideal para pasar unos días disfrutando del wakeboard en un lugar tranquilo, con un trato familiar super friendly y un ambiente motivante totalmente pensado para el rider, pero también para los acompañantes, ideal para familias con niños o animales. Para más información podéis visitar su web.