SECTOR:

  •  

Algo estamos haciendo mal…

Publicado por Trickon · 14/12/2015 ·

Si el día después de que dos españoles se proclamen campeones del mundo de Freestyle Motocross la única referencia a tal hito en la prensa deportiva impresa es un anuncio del patrocinador de uno de ellos… algo estamos haciendo mal.

“¡José Miralles y Maikel Melero campeones del mundo!”. Así dice el Whatsapp que nos manda Xavi Morgado (nuestro colaborador de FMX) nada más terminar la prueba de Sofia (Bulgaria), donde se decidía dicho título. Euforia por la noticia, alegría por ellos y manos a la obra. Minutos después, tenemos colgada la noticia en el portal.  Esa misma noche, Xavi trabaja en la crónica del evento, con más fotos y vídeos, para tenerla por la mañana del día siguiente. Y así es. ¡Buen trabajo!

Como cada domingo, leemos la prensa deportiva, que abre con el empate del Barça ante el Deportivo en el Camp Nou. Hasta aquí todo ‘normal’. Nuestra sorpresa llega cuando vamos pasando las páginas de ese primer periódico y encontramos media página hablando de que Piqué ha llamado “Cono-cido” a Arbeloa, un planning (comidas incluidas) del viaje del Barça a Japón y, por fin, entramos en otros deportes. Nos informan de la victoria de Baker en el Dirt Track del Palau Sant Jordi, de lo que ha hecho Javier Fernández en patinaje, de Natación, de Bádminton y un breve párrafo del 5º lugar de Lucas Eguibar en la Copa del Mundo de Snowboard Cross. Por desgracia, ese cross y la noticia del Europeo de Cross son las únicas veces en las que aparece esa palabra. Nada de Freestyle Motocross.

maikel_melero_jose_miralles_campeones_mundo_fmx_2015_003_0.jpg

Abrimos otro. Hasta la página 41 de 48 no podemos leer nada sobre algo que no sea fútbol. Incluso hay un debate sobre si “¿te gustaría que Ronaldo fichara por el Barça?” y una página entera de tetas, culos, rumores y demás sobre –cómo no- fútbol. Se terminan las páginas y… nada.

Siguiente y último periódico (hay uno del que no quedaban unidades)… hasta la página 48 (de 60) no encontramos la primera referencia a un deporte que no sea fútbol. También hay un breve sobre Lucas Eguibar (menos mal) y… ¡sorpresa! Hay un anuncio de CEPSA a página completa donde se felicita a Maikel Melero por volver (sí, ya lo consiguió en 2014) a ganar el Campeonato del Mundo de FMX.  Con la foto más espectacular de todo el periódico, por cierto. Pero bueno, que están allí porque han pagado (gracias, CEPSA, dicho sea de paso)…

maikel_melero_jose_miralles_campeones_mundo_fmx_2015_002.jpg

Lo dicho. Algo estamos haciendo mal cuando tenemos a dos campeones del mundo de FMX y la noticia no aparece en ningún sitio.

Quizás no hemos explicado bien que son tan españoles como los de bádminton, patinaje o natación, así que por si acaso, confirmamos que uno es de Albacete y el otro de Sabadell.

Quizás alguien piensa que estos deportes no interesan a nadie, así que por si acaso, os diremos que los centenares de miles de páginas vistas que tenemos son reales, de gente que les interesa el freestyle, la acción, lo extremo.

O quizás quien se encarga de publicarlo no sabe qué es el FMX. Si ese es el caso, le dejamos con el vídeo con las mejores imágenes del evento… y cuando les hayan visto saltar a 10 metros del suelo soltando la moto y aterrizando sin manos entre el fuego y el ruido del público enloquecido, seguro que para la próxma lo tendrá más en cuenta.

Artículos relacionados