SECTOR:

  •  

Botas FOX Instinct, como un guante

Publicado por Xavi Morgado · 24/04/2012 ·

Fotos: Rubén Núñez "Looker"

El pasado jueves 19 de abril FOX presentaba su nuevo modelo de bota de motocross, la Instinct, y lo hizo de la mejor manera posible... reuniendo a los mejores riders del panorama español tanto de FMX como de MX y de MotoGP en el circuito de Motocross de Parcmotor de Castellolí (Barcelona).

Jose Miralles, Javi Cordoba, Javi Garcia Vico, Ander Valentil, Nil Pons y Aleix Espargaró, entre otros, junto a unos pocos elegidos de los medios de comunicación, pudimos probar insitu el nuevo material de FOX.

Las FOX Instinct, simplemente sacándolas de la caja ya imponen y se aprecia el trabajo de la firma en el diseño de las mismas... Pero cuando realmente te das cuenta de lo increíbles que son es cuando te las pones. Simplemente se amoldan al pie como una zapatilla de calle y eso hace que las sientas como si fueran tus botas de toda la vida. Los cierres han mejorado y son fáciles de abrochar e imposible que se abran en marcha.
 
 
Después de rodar en el circuito de motocross durante toda la mañana, al quitarte las botas te das cuenta que no te han dejado ninguna marca en el pie, cosa que no pasa con otras y menos aún cuando las botas son de estreno, lo cual indica lo realmente a gusto que van los pies en su interior... y es que sientan como un guante.
 
Por lo que respecta a la jornada que FOX había organizado para la presentación de las botas Instinct en si, llegábamos al circuito de Castellolí a las 11:00 h. y después de los saludos y presentaciones de rigor, se hacia un pequeño briefing para explicar cómo funcionaria el día y repartir las botas del test a cada rider.
 
 
Acto seguido, ya con la ropa de moto, pasamos a hacer una tanda de entreno con las Yamaha que cedió Ausió para la ocasión. Mientras tanto los fotógrafos aprovechaban para sacar sus mejores fotos para las crónicas del evento.
Una vez finalizado el entrenamiento, llegaba el momento de la FOX Race, una carrera con salida tipo Lemans y que juntaba por parejas a un piloto PRO, con un piloto Amateur (periodista) y que se tenían que relevar a las 3 vueltas.
 

Vídeo: Blackmedia
 
Fue lo mejor de la jornada y después de muchos pies, empujones y risas, la clasificación oficial quedaba de la siguiente manera:
 
1º Javi Garcia Vico
2º Pato Tarradas y Aleix Espargaró
3º Pau Botella y Jordi Colillas (Motocard)
4º Ander Valentín y Xavi Morgado (Trickon)
5º Nil Pons y Pep Segalés (Solo Moto Offroad)
 
Después de cambiarnos de ropa la jornada concluía con una gran barbacoa en la que nuestro amigo Pato nos deleitó con exquisitos manjares que nos animó la tarde y comentamos la experiencia entre todos los allí presentes.
 
Un gran día organizado por FOX en el que las nuevas botas Instinct quedaron bien probadas y en la que todos: pilotos PRO, periodistas, fotógrafos y organizadores lo pasamos en grande.
 
Galería de Fotos: Rubén Núñez "Looker"

Artículos relacionados