SECTOR:

  •  

Muchas sorpresas en los X Games de Oslo

Publicado por Miquel López-Egea Vives · 01/03/2016 ·

Por primera vez unos X Games combinaban algunas de las disciplinas de invierno con las de verano. Lo hacían en un lugar perfecto para ello como Oslo, la capital de Noruega. Allí se dieron cita los y las mejores del mundo en skate, freeski y snowboard. Hubo muchas sorpresas, os la resumimos a continuación. 

Skate Street Femenino

La primera final en disputarse fue la de Skate Street femenino. Primera sorpresa del fin de semana, con Pamela Rosa llevándose el oro por delante de Lacey Baker y Vanesa Torres, segunda y tercera respectivamente. Leticia Bufoni, última ganadora del oro, solamente pudo ser 5ª. 

Resultados.

Skate Street Masculino

Luego vino el Skate Street pero masculino. Allí no hay discusión. Sigue mandando Nyjah Huston, que empieza su andadura con Nike Sb con otro oro que añadir a su palmarés. Le siguió a tan solo un punto Shane O'Neill y un poco más lejos Luan Oliveira, plata y bronce respectivamente. 

Resultados.

Snowboard Superpipe Femenino

El día siguiente tocarían las finales de Snowboard Superpipe. Entre las chicas empieza a considerarse inalcanzable el nivel de Chloe Kim, que no es ni mayor de edad y ya ha sido capaz de hacer una ronda perfecta o, como en este caso, de 98 puntos. La plata y el bronce fueron para Kelly Clark y Arielle Gold.

Resultados.

Snowboard Superpipe Masculino

El joven japonés Ayumu Hirano se impuso en esta categoría a otro crack de la modalidad, Iouri Podladtchikov (I-Pod) y también a Chase Josey. Lo hizo con una ronda tremenda en su segundo intento. 

Resultados.

Big Air Ski Femenino

En los Big Air fue complicado. Planchar los trucos con la nieve artificial de Tøyen fue muy complicado. En la categoría femenina, Tiril Sjaastad Christiansen se llevó el oro ante una multitud que coreaba su nombre y marcó dos preciosos y perfectos saltos de 91.33 y 95.00.

Resultados.

Big Air Ski Masculino

En categoría masculina, Henrik Harlaut logró su tercera medalla de oro con 97.00. Segundo fue Fabian Bosch con 95.00 y, como no, Gus Kenworthy, fue medalla de bronce con 90.33. Pero esto sí, medalla de oro al rider más polivalente de la historia.

Resultados.

Snowboard Big Air Femenino

Cheryl Maas fue la dominadora de esta categoría en la que Jamie Anderson no pudo planchar ninguna de sus 3 rondas y terminó 6ª. Segunda fue Christy Prior y tercera Kjersti Oestgaard. 

Resultados.

Snowboard Big Air Masculino

Tremendo duelo entre Yuki Kadono y Max Parrot que se llevó el primero por tan solo 0.33 puntos de diferencia. El tercero en discordia pero a lo lejos fue Billy Morgan. 

Resultados.

Superpipe Freeski Masculino

Los norteamericanos dominaron en el Superpipe de freeski. Torin Yater – Wallace logró la medalla de oro en los X-Games de Oslo con 95.00 puntos en su segunda ronda de la final. Lo más curiosos es que en noviembre estaba en coma inducido por razones médicas y, después de lesiones como un pulmón perforado y costillas rotas antes de Sochi, y enfermedades, este es un premio que realmente está saboreando. De buenas a primera ya se colocó líder pero en su segunda ronda aplastó a todos. En los X-Games de Aspen fue quinto y este fin de semana lo ha bordado.

Alex Ferreria con 93.33 puntos logrados en la primera ronda fue segundo y Gus Kenworthy, cosechador de podios, con 90.33 en su última ronda, fue tercero. Otra medalla que suma al doblete de plata de Aspen.

Resultados.

Superpipe Freeski Femenino

En categoría femenina, Cassie Sharpe de 23 años dio la sorpresa (y con una contractura por estrés en su espalda). En la primera ronda logró 86.00 y fue mejorando ronda tras ronda y al final 88.33.

Es absolutamente surrealista, esta es la competición más importante después de los Juegos Olímpico. Es una locura estar en un podio, ganar ya ni lo soñaba. Hay que ir a hacer saltos altos y grandes, con el mejor juego, la mejor técnico y darlo todo con tus habilidades, pero sobre todo tienen que ser altos. Las puntuaciones altas que llevaba desde la primera ronda me dieron la confianza necesaria para autosuperarme y hacer lo mejor de la manera más limpia. Aún no me creo que tenga esta medalla. Ahora quiero mejorar y sacarme nuevos trucos.

Segunda fue Maddie Bowman con 85.33 puntos en la segunda ronda. Ayana Onozuka marcó 83.22 puntos en su tercera ronda y logró subir al podio.

 

Artículos relacionados