SECTOR:

  •  

David Camarero: "Valoro que sean vídeos originales"

Publicado por Premios Action · 20/10/2015 ·

En 2015 celebramos la tercera edición de los Premios Action, el reconocimiento del sector extremo en España a sus mejores riders, fotógrafos y filmers. Los jurados especializados de cada deporte/categoría representan una parte vital e importantísima de los galardones y por ese motivo hemos hablado brevemente con algunos de ellos con la intención de qué nos cuenten todo lo que hay detrás de la elección de nominados y ganador.

David Camarero, coordinador del jurado de Vídeo:

Primero, cuéntanos un poco quién eres:
Soy David Camarero, tengo 24 años y trabajo como operador de cámara y montador de vídeo. Desde la primera edición de los Premios Action he estado colaborando en la parte audiovisual pero este es el primer año que participo como coordinador.

¿Cómo coordinas al jurado o cómo os organizáis?
La primera ronda de contacto con casi todos los miembros del jurado la hice vía telefónica pero desde entonces nos comunicamos por mail. La elección de los ganadores la estamos haciendo mediante votaciones. 

¿Qué criterios usáis para valorar quién merece este reconocimiento anual?
En el caso del premio de vídeo creo que la forma de valorar es un poco diferente que en los deportes, ya que no estás premiando una trayectoría sino una "obra". Yo personalmente lo que más valoro es que sean vídeos originales y que caigan lo menos posible en los tópicos del sector (mismos tipos de plano, de música, de recursos de montaje, etc, etc).

¿Qué es lo más difícil de ser jurado?
El tener que dar solo un premio, ¡me encantaría poder dar varios "sub premios" dentro de la categoría de video al mejor montaje, la mejor idea, etc!

Hay mucha gente que nos felicita por los Premios, otros que hacen buenas críticas constructivas y finalmente están los haters. ¿Tienes algún mensaje para los diferentes ‘corrientes’?¿Qué opiniones recibes tú?
Al igual que ocurre con el tema de la valoraciones, puede que las críticas sean distintas para los premios de filmer/fotografo que para los premios de rider.

En las categorías audiovisuales hemos intentado que los Action se parezcan lo máximo posible a los concursos más importantes del mundo de la fotografía y el video (World Press Photo, Red Bull Ilume ...) para evitar posibles críticas respecto al funcionamiento.

¡En ese aspecto creo que poco nos pueden reprochar! 

¡Muchas gracias!¿Nos vemos en la Gala?
¡A ti! Por supuesto que nos vemos por la gala. :) 

Por cierto, el público también es importante. Vota aquí.

Artículos relacionados