SECTOR:

  •  

5 videojuegos que los X Games SÍ deberían incorporar

Publicado por David Camarero · 01/05/2014 ·

David Camarero
Los X Games han decidido, para sorpresa de muchos, incorporar un torneo de Call Of Duty como nueva "disciplina deportiva" en la edición de Austin. La idea nos parece un despropósito en toda regla, aunque puestos a incorporar videojuegos y dándole vueltas hemos pensado en 5 que sí que encajarían genial en un evento como los X Games.

1. Tony Hawk's Pro Skater 

Todos teníamos claro que este iba a ser el primer juego de la lista. La saga Tony Hawk's (foto en portada) fue la primera en introducir los action sports en el mundo de los videojuegos. En los 14 años que se llevan publicando los juegos ya han salido 8 ediciones de las cuales 7 tienen modo multijugador así que es imposible quedarse con una sola. A partir del Tony Hawk's Pro Skater 4, todos los juegos cuentan con modo online, así que cualquiera podría participar desde su casa, como por ejemplo los que nos hemos quedado sin edición de los X Games en nuestra ciudad (ejem...). Puestos a imaginar, sería genial ver a los riders reales compitiendo con sus propios personajes. ¿Os lo imagináis?

2. Kelly Slater's Pro Surfer

El pro de surf por excelencia también tuvo su propio videojuego aunque mucho menos conocido que la serie de Tony Hawk. En 2003 el juego se publicó para Xbox, Ps2 y PC e incluía un modo "historia" similar al de la saga Tony's Hawk's y tres modos multijugador de pantalla partida: la típica partida por puntos, el modo con tiempo donde cada vez que planchabas un truco que le quitabas tiempo de juego a tu adversario y el modo "eliminar pantalla". En este modo, cada vez que hacías un truco y puntuabas, la línea que divide la pantalla de los dos jugadores se desplazaba, haciendo más pequeña la parte de la pantalla del jugador que iba perdiendo. Finalmente cuando un jugador se quedaba sin pantalla era eliminado. Sería buena idea rescatar el juego del olvido para unas rondas en los próximos X Games…

3. Dave Mirra Freestlye BMX 2

Otro de los deportes de los X Games que no podía quedares sin su versión virtual era el BMX. En este caso, el responsable de apadrinar la saga fue Dave Mirra, el rider que consiguió medalla en los X Games en todas las ediciones celebradas entre 1995 y 2008. La segunda edición de su juego fue publicada en 2001 e incluía un modo multijugador un tanto peculiar. A diferencia de los juegos de skate y surf, en éste los jugadores participaban uno detrás de otro, haciendo su ronda de forma independiente. 

4. Aggressive Inline

Curiosamente en el inline el videojuego más conocido no viene de la mano de ningún rider pro, aunque en él podamos seleccionar a deportistas como Chris Edwars  o Franky Morales. Aggressive Inline fue publicado en el 2002 y para muchos medios especializados fue el mejor fuego de freestyle publicado hasta la fecha, debido a su libertad de movimientos y su sistema de aprendizaje de trucos. El multijugador contaba con dos modos, similares a las disciplinas del X Games, puntos y "Best Trick", lo que lo convierte en una perfecta elección para un torneo dentro del evento. 

5. SSX

El último juego de la lista lo reservamos por si los Winter X Games deciden sumarse a la moda de los videojuegos. Aunque existe una primera versión del SSX para PS2 publicada en el año 2000, aquí nos referimos a la versión de PS3 que salió hace un par de años. Aunque inicialmente el juego no incluía multijugador, a los pocos meses le fue añadido con una actualización online, permitiendo competir online con hasta 5 jugadores ya sea en modo carrera o por puntos.

Artículos relacionados