SECTOR:

  •  

Agresión a Michel Prado en Skatepark de Barcelona

Made in Spain (Dexter Castillo Garcés) · 20/09/2016 ·

Foto: Be-mag

Ayer día 19 de septiembre, Michel Prado, uno de los más destacados patinadores de Inline del panorama mundial, mientras patinaba con su novia en el skatepark de Canyelles (la Guineueta, Barcelona), fue agredido por un retrógrado, machista y xenófobo, y que resulta que monta en skateboard. Digo que "resulta que monta en skateboard" porque no queremos llamarlo skater ya que nos negamos a creer, que toda una comunidad de deportistas estén a favor de una agresión por un tema como este, y mucho menos que el agredido acabe hospitalizado, sea del colectivo que sea.

El agresor, según los testigos, tras ver a la pareja de Michel poner cera en un coping, la golpeó en el pecho y seguidamente le dio una patada a Michel en la cabeza mientras se quitaba los patines, así dejándolo en coma al instante.

Esto no es solo una noticia, es un llamamiento a toda la comunidad de riders, especialmente a la comunidad de Skateboarders (en este caso), para que entre todos mostremos rechazo a este tipo de personas, que solo transmiten odio innecesario e injustificado.

No somos rivales, ni enemigos, compartimos instalaciones y calles para practicar nuestros deportes de acción, por tanto debemos ser respetuosos con el resto de modalidades. He visto poner cera a skateboarders, rollers, scooters y bikers, y nunca he visto que nadie lo hiciese para molestar a otra persona. Sin embargo, ha servido como excusa para que algunos haters fomenten su odio entre las nuevas generaciones; y como en todos los ámbitos, la educación es lo más importante y no debemos dejar que estas ideas se difundan entre los jóvenes.

Michel: además de ser un gran patinador, eres una gran persona, muy humilde y nada violento, te conozco personalmente desde que empezaste a patinar y sé que vas a superar esto igual que el resto de obstáculos que te has encontrado. Toda la comunidad roller te ama y te respeta por como eres. 

Desde aquí mandamos toda nuestra energía y apoyo a Michel, su familia y sus amigos. Esto no puede quedar en el olvido, es un punto y a parte en cuanto a educación. No es momento de fomentar una guerra entre diferentes modalidades, al contrario, es necesaria unión entre todos para alejar a desgraciados de nuestros skateparks, monten en lo que monten.

Rechaza el odio entre riders.

Vídeos relacionados