SECTOR:

  •  

¿Goofy o Regular?

Publicado por · 10/12/2010 ·

El Stance es la forma en que tenemos de colocarnos encima de una tabla, ya sea de snowboard, skateboard, surf, wakeboard, windsurf, kitesurf... o cualquier otro deporte de tabla. Solo tenemos dos maneras posibles de colocarnos encima, Goofy o Regular, y ahora explicaremos las principales diferencias con ejemplos clarificadores. La diferencia básica es que el rider Goofy desciende o se coloca con la pierna derecha delante, mientras que el rider Regular lo hará con la pierna izquierda delante. La pierna trasera es el timón de la tabla, y suele ser la pierna mas fuerte ya que realiza más presión.


Ejemplo de Stance encima de una tabla de Snowboard

 


Ejemplo de Stance encima de una tabla de Skateboard

Para saber si somos Regular o Goofy tenemos varias maneras: que alguien te empuje por la espalda (sin previo aviso), la pierna que apoyes será la que lleves atrás, con el pié que te das impulso en un skateboard (el que impulsa será el de atrás)... otra forma posible para averiguar tu Stance es, en calcetines, dejarte deslizar por un suelo resbaladizo... la pierna que pongas mas adelantada será la que pondrías delante al ponerte una tabla de snowboard. Por experiencia, mucha gente tiene la tendencia a verse Goofy siendo Regular realmente, que es el caso más frecuente y por eso le llamamos Regular. Otra opción que suele funcionar para determinar nuestro Stance es el primer pié que colocamos en un pedal de la bicicleta, ese sería el pié que llevaríamos delante.


Ejemplo de Stance encima de una tabla de Surf

Otras cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de saber o determinar nuestro Stance de Regular o Goofy es básicamente la forma en que nos sintamos más cómodos encima de la tabla, pero debemos tener en cuenta otros factores como la largada de la tabla, nuestra altura y nuestro estilo a la hora de "surfear". En general una MAYOR separación del Stance te dará mayor control sobre tu tabla, especialmente en las recepciones de los saltos. Por eso los profesionales tienen mayor Stance distance o distancia entre los pies. También tenemos la posibilidad de ir en "Switch", es decir, en modo "cambiado" de nuestro modo habitual. Esto es un recurso cada vez mas utilizado y que nos permite fluir y realizar trucos en ambos sentidos o Stances.

 
Ejemplo de Stance y de separación de Stance encima de una tabla de Snowboard

Algunos Skaters Goofy: Paul Rodriguez, Steve Caballero, Dustin Dollin, Corey Duffel, Joey Brezinski, Eric Koston, Dennis Busenitz, Mike Carroll, Eric Koston, Tony Hawk, Enrique Lorenzo, Mark Appleyard, Daewon Song, Darrel Stanton, Bam Margera, Brandon Biebel, Mike "lizard king" Plumb, Mike McGill. Algunos Snowboarders Goofy: Kurt Wastell, Louie Vito, Ryan Thompson, Simon Chamberlain, Chris Bradshaw. Algunos Surfers Goofy: Mark Occhilupo, C.J. Hobgood, Adrian Buchan, Bobby Martinez, Rob Machado. Incluso hay un grupo en Facebook llamado "Goofy Riders Unite".

   
Video sobre el Stance encima de una tabla de Skateboard

Algunos Skaters Regular: Mike Vallely, Lance Mountain, Duane Peters, Christian Hosoi, Tommy Guerrero... Algunos Surferos Goofy: Kelly Slater o Andy Irons entre muchos otros. La mayoría de riders son Regular, son bastantes mas que los que van con el pié derecho delante y por ello también se les llama así.

Video sobre el Stance encima de una tabla de Snowboard

Artículos relacionados