SECTOR:

  •  
Alex luciendo las Arnette Thrasher en Viveiros

Los 10 temas freestyle favoritos de Alex Rockzone

Publicado por David Camarero · 16/02/2015 ·

Para esta segunda edición de "los 10 temas" hemos querido contar con Alex Rockzone, uno de los responsables de Rockzone, una de las publicaciones más importantes sobre música de este país. ¡Quién mejor que una persona que se dedica a escribir sobre música para recomendarnos 10 canciones! Esta es su potente selección: 

1) PARASITES “Refuge”

Porque me recuerda al Outline, al Garatge, a los campeonatos de skate de Badalona, al Free de Mitre e incluso al HC Barcelona (un intento fallido de discoteca donde se podía patinar a ritmo de punk rock cañero pero también de temas powerpoperos como este). ¡Gran época!

2) SUICIDAL TENDENCIES "Ain't Gonna Take It"

Porque es la típica canción que pinchábamos en campeonatos underground y sólo Sergi Arenas y cuatro tarados más conocían. Calorros, raperos, pijos y hardcores patinando duro todos como cabrones…

3) NO CHILDREN “Addict”

Porque fueron nuestra gran banda de punk melódico y por los buenos tiempos, que fueron unos cuantos… ¡A ver si hacen una gira de reunión tocando lo que han de tocar de una vez!

4) BLOWFUSE “Ripping Out”

Otros que son de aquí y pueden entrar en la lista sin desentonar para nada. Además de petar increíble, creo que fue en Euskadi donde vi a uno de ellos haciendo alguna locura con el skate desde un escenario y en unas escaleras durante unas pruebas de sonido que me acabó de rematar.

5) GANG GREEN “Time To Pay”

 Por no decir “Hope” de los Descendents ni “Under Your Influence” de Dag Nasty, que ya dirán otros invitados, o eso espero... Y para colaros dos temas más de los 10 que pedíais, ;)   
                                                                  
6) MILLENCOLIN “No Cigar” 

Para ganar una apuesta y citar 5 veces a Tony Hawk (1) y porque me hizo gracia que Joey Cape (Lagwagon) la pinchase en el Show del citado Tony Hawk (2) en Barcelona.

7) NO USE FOR A NAME “Justified Black Eye”

Porque Tony Sly (cantante del grupo) no entendió que yo pinchase un tema suyo en ese mismo Show de Tony Hawk (3), como si su banda no fuese importante… Por la posterior e inolvidable gira con Joey, Tony, y David (HFMN) y por todos los temazos que nos han dejado… D.E.P. Tony.

8) DEAD BOYS “Sonic Reducer”

Para cerrar mi ronda de Tony Hawk (4) (no pasaba nada por mencionarle, ¿lo veis?) y porque me recuerda a mi hijo jugando al Tony Hawk (5) Underground 2 de la Playstation. Ese juego tenía una banda sonora cojonuda y los chavales deberían tener una asignatura de música en la que en vez de intentar tocar villancicos en una flauta de 8€ escuchasen buenas canciones.

9) LAGWAGON “Obsolete Absolute”

Porque pocas bandas etiquetadas como skatepunk, hardcore melódico, skatecore o como se le quiera llamar al punk rock melódico, están capacitadas para sacar un discazo como “Hang” en pleno 2014. Por cierto, lo presentarán (junto a un buen arsenal de temas míticos) en Madrid, Bilbao y BCN en Marzo. ¡No te lo pierdas!

10) NOT AVAILABLE “Green Car”

Porque jamás olvidaré las rondas sobre sillas de oficina con ruedas contra colchones en la pared en un monasterio de Vic o por ahí donde nos alojaron… Ni la broma al Juva de los bomberos, el coche ardiendo, la gasolinera y el mechero, ni llevarse a un mendigo de fiesta por Ibiza con todo pagado ¿o fue Mallorca?, ni mil anécdotas más. No eran los mejores músicos, pero necesitaba aprender unos valores (humildad, honestidad y positividad, que no positivismo) que mi padre, al largarse de casa y fallecer antes de tiempo, no consiguió inculcarme. Así que les elegí a ellos. Y obviamente acerté al 100%

Aquí tenéis los 10 temas agrupados en una playlist de Spotify: 

Artículos relacionados