SECTOR:

  •  

Buditch Masterwave 2011, Olas en La Mancha

Publicado por Perropro · 04/06/2011 ·

El pasado sábado 21 de mayo, Buddywood Custom Longboards en colaboración con el skater Ra, organizaron un evento en el Buditch, un spot encontrado casualmente el día que fueron a grabar un video por la zona.

El evento consistía en dos pruebas, Slash Slalom Comp, con un circuito de conos y Expression Session, freestyle en el ditch. Ambos tenían categoría masculina y femenina.

El ayuntamiento de Madrilejos limpio el spot para el evento y el equipo de waterpolo monto una barra con buenos suministros y buen precio. El calor pegaba fuerte en la Mancha y a eso de las 11 empezó a animarse.

El tirachinas para skaters auguraba buenos bacons y las botellas de agua vacías se amontonaban en el suelo.

Comenzó la competición de slalom. el trazado comenzaba de forma muy suave con los conos a poca altura, pero hacia al final subía la dificultad y solo los mas rápidos pudieron superarlo.

Aunque en la primera ronda solo unos pocos destacaron, en la segunda, los que habían superado el corte se batieron con todas sus armas y las diferencias de tiempo fueron mínimas lo que fue bastante emocionante.

La gente se amontonaba bajo las sombrillas y los riders bajo unas lonas enormes al principio del ditch, todos animando y respirando muy buen ambiente.

Clasificación Masculina                                Clasificación Femenina

1.Guillermo Larumbe.                                     1.Maitane Rascón.

2.Ra.                                                                   2.Sonso Masiá.

3.Nacho Caribbean.                                        3.Carlota Martín.

Llego la hora de comer y con ello, el concierto de los Imperial Surfers. No importo el calor ni el sol, concierto surfero en plena playa!

A eso de las 5 pm comenzó el Expression session. El spot era algo complicado de patinar a la hora de truquear, y aunque algunos realmente pudieron sacarle mucho jugo saltando del quitamiedos al plano, o marcando buenos derrapes y early grabs, se valoraba también el estilo, la suavidad con la que surfeas la ola tiene tanto poder como un buen truco, aprovechando los pies de la gente sentada al borde del ditch y rozándolos como el agua de una ola, palpando el cemento como si fuera suave y disfrutando del ride.

Clasificación Masculina:                              Clasificación Femenina:

1º Toti                                                                  1º Maitane Rascón

2º Tasio de la Rica                                            2º Sonso Masiá

3º Nacho Caribbean y Ra                               3º Carlota Martín

Los primeros premios fueron unas tablas Buddywood

Los segundos y terceros fueron ofrecidos por las tiendas Caribbean y ToxicWorld, colaboradores del evento.

El tirachinas no defraudo, la gente cogió confianza y comenzaron a lanzarse con más y más fuerza, alguno probo el duro cemento y se llevo un buen recuerdo para casa.

Al final del día, el calor, el engorile,  y la cerveza dejaron a más de uno destrozado, pero claramente satisfechos de participar en un evento único y poco habitual.

La organización fue impecable. Muchas gracias a Ra y Buddywood por el trabajo duro y la deificación.

Artículos relacionados