SECTOR:

  •  

Día internacional del Longboard

Publicado por Perropro · 25/05/2011 ·

El pasado 14 de mayo, tuvo lugar el Día internacional del Longboard, evento organizado por Madrid Longboard Crew y RustikSoul en colaboración con Longboard Girls Crew, Dak Tak, Bern, Gravity, Skullcandy, Hawgs y Look Up. Este original evento era una quedada en Madrid que consistía en un cruising por la ciudad para llegar al Parque del Retiro donde se celebró una prueba de slides con categorías masculina y femenina...

Hablamos con los organizadores, que nos cuentan como surgió la idea y como se desarrolló la tarde en su primer evento.
 

Cartel Oficial, no había excusa para perdérselo...
 
¿Cómo surge todo?
 
La idea siempre la habíamos tenido en la cabeza cada uno individualmente... pero un día de cañas por Madrid la sacamos a la luz y coincidimos en maneras de pensar, decidimos desarrollarla y compartirla con mas gente. Nos pareció algo hermoso y esperado por muchos.
 
¿Involucración de sponsors y colaboradores?
 
Al principio no sabíamos qué respuesta íbamos a tener de los colaboradores, pero según iba pasando el tiempo estos se iban comprometiendo más con la organización y la idea del evento. Hemos tenido mucho material finalmente, fue una gozada poder dar material a casi todo el mundo que asistió y participó en el evento. También fue genial poder contar con el apoyo de TODAS las tiendas de Madrid.
 
A pesar de que la tarde fue bastante lluviosa, la participación fue todo un éxito... Se calcula que unos 200 riders de todas las edades completamente empapados se encontraron en el punto de salida dispuestos a patinar y pasar un buen rato.
 
¿Alguna anécdota del cruising?
 
¡El agua fue la principal anécdota! Es fenomenal ir por encima del agua y agacharte como si surfearas el mar... La verdad que la lluvia hizo que el día fuera especial.
 
Sobre las 7:30 h., ya en el Parque del Retiro, con el asfalto empapado, la gente empezó a patinar antes de la competición de slides. El agua no importaba y la gente poco a poco fue patinando mas fuerte, lo que originó slides enormes y alguna que otra caída....
 
Dejó de llover y comenzó la competición en categoría femenina con las chicas dándole a muerte. Los resultados:
  • Sonsoles Masia
  • Jacky Madenfrost
  • Cristina Padovano
  • Mejor bajada: Tana
  • Comedora de Asfalto: María Azcoitia


Como buena cita de slides... up & down non-stop comp. Foto: Javier Dorta

Cuando llegó el turno de los chicos, ya había caído el sol y el asfalto estaba en un punto raro, se estaba secando era difícil controlar el derrape, que podía empezar deslizando mucho y engancharse de golpe, lo que hizo que fuera complicado y que los riders no apuraran mucho... Aún así unos cuantos aguantaron y lo dieron todo, y en la segunda ronda se vieron unas cuantas bajadas bastante fuertes. La cosa quedó así:
  • Abuelo
  • Diego García
  • Seki
  • Mejor bajada: Toti
  • Comedor de Asfalto: Paredes


Con el público a los lados el asfalto solo tiene un dueño... Foto: Javier Dorta

Y... ¿Cómo fue para vosotros?
 
La idea salió tal y como habíamos pensado, ningún lesionado grave, sin altercados... y lo mejor de todo es que la gente que vino de todas partes se lo pasó en grande. En el cruising había gente de EEUU, Venezuela, Chile, Mexico... ¡increible!
 
El año que viene tenemos pensado hacerlo mas grande, esta vez fue un poco "toma de pulso" pero espero que la próxima podamos ir con todo y... ¡hacerlo mas grande! El longboard no es un juguete, es mucho mas que eso!
 
También agradecer a todas esas personas que han estado poniendo su tiempo y esfuerzo con nosotros, y por supuesto a ¡TODOS los asistentes! Hicimos este día con el corazón y la mayor ilusión.
 

Family pic, Madrid es longboard. Foto: Dani Diaz
 
Fotos del evento: Dani Diaz y Javier Dorta

Artículos relacionados