SECTOR:

  •  

¡A la nieve con Dakine!

Publicado por Marc Fontrodona · 19/03/2015 ·

Finales de febrero fue la fecha elegida para hacer una escapadita a la nieve. Con ganas de hacer snowboard y alguna excursión por la nieve me escapé con unos amigos a La Molina. Sería la ocasión para probar también el material que nos hizo llegar Dakine y que tan buena pinta tenía cuando sacamos de la caja.

Estas fueron las prendas escogidas: la chaqueta Balkan, los pantalones Switchback y los guantes Excursion

De la chaqueta destacaría varias cosas. La primera es que me aisló totalmente de la nieve, el frío y el viento, así como en los ratos de sol tampoco te hacía sudar porque transpiraba perfectamente. Ventajas de la tecnología Gore-Tex. En las caídas también evitó que me entrara nieve gracias a su cierre interior ajustable a la cintura. Finalmente, la tecnología Primaloft consiguió mantener la temperatura corporal durante todo el finde. En cuanto a bolsillos, muy interesante el espacio para poner el forfait, así como los dos bolsillos del pecho, con una goma para poner el móvil y que quede bien sujeto, lejos de la zona de impacto en las caídas pero en buen sitio para consultarlo cuando haga falta. Los laterales, grandes y espaciosos, permitían llevar el gorro y los guantes sin parecer un queso de bola. 

8700033-541-mensbalkanjacket-rust.jpg

Con los pantalones pasó algo parecido que con la chaqueta. Juntos hicieron el combo perfecto para que no llegara al alojamiento con un solo copo de nieve o una gota de agua. Los bolsillos, bien cerrados con cremalleras y tapados con un trozo de la pieza para que no entrada nada y pudiera sponer lo que quisieras. Las extremiades, con una doble capa ideal para poner una parte por dentro la bota y la otra por fuera. Gran elección.

pantalones_camo.jpg

Finalmente, los guantes los usé para las excursiones y, nuevamente, acerté. Gruesos pero ligeros y manejables, mantuvieron el calor de mis dedos (tarea nada fácil, dado que rápidamente se me enfrían) de principio a fin. Y además, la elección de colores 'Rust' era fantástica. Las 3 prendas volvieron a Barcelona como si las acabara de sacar de la caja. Pura calidad. 

dakine_excursion_glove_ski-_snowboard_handschuhe_rust.jpg

Por último, mi compañero David Camarero estuvo probando la mochila Pro II 26L, pero no en la nieve. Y comenta lo siguiente: todavía no he tenido la suerte de probar la mochila Pro II 26L en la nieve, pero lo versátil que es en ciudad ya me hace penar que será perfecta para cargar la tabla y salir a ripar. Pensando en la nieve la mochila incluye una zona para llevar la tabla en vertical, enganches retráctiles para el casco y esquís, funda impermeable y un bolsillo para las gafas forrado de polar. Lo primero que sorprende es que su capacidad sea de 26L ya que por su tamaño parece menos. El espacio está muy bien repartido entre los diversos bolsillos y se pude acceder a la mayoría de ellos desde varios puntos, algo que se agradece a la hora de buscar cualquier cosa dentro de la mochila. La mochila es muy cómoda y el cinturón acolchado de la cintura ayuda a repartir peso y no cargar la espalda. A nivel de construcción cuenta con buen acabado, con materiales resistentes y costuras dobles para asegurar que la mochila no se va al garete con el primer tirón. En resumen, un producto bien hecho, funcional y resistente, perfecto tanto para la nieve como para moverse por ciudad.

dakine_pro_ii_pack_26l.jpg

Artículos relacionados