SECTOR:

  •  

'Fieras del MTB Dirt Jump ruso': Petr Andreev

Publicado por Emilia Cagnoni · 13/06/2014 ·

Emilia Cagnoni // Fotos: Ruben Vigil, Alexader Shegolev,  Anton Azev y  Alex Bivol
Petr Andreev
es del mismo lugar y gran amigo de Pavel Vishneviy (crack del MTB Dirtjump). Petr acaba de ganar un best trick en el Bikebrothers Contest que se celebró en Sahara Bikepark de Rusia el pasado 8 de Junio. Compitió en la Happy Ride Weekend 2013, acaba de llegar de la FISE y la rompió en el Masters of Dirt de Viena. Cuenta con el apoyo de Mutant Bikes, ION, Simple Bike Store, Knockaround Rus y Blackbird team. Petr Andreev será la nueva revelación moscovita de 2014. 

Eres casi un local del Bikepark La Poma, ¿qué se siente estar montando en La Poma? Qué piensas que hace a La Poma un Bikepark tan especial a diferencia del resto de bikeparks en Europa?
(risas) ¡Sí La razón por la que frecuento tanto como puedo La Poma es porque sé que allí tendré mi sesión perfecta de entrenamiento, además  veré a todos mis amigos y todo en un solo lugar. ¿Qué más necesito? La Poma es el Bikepark más grande en Europa, muchos riders de todo el mundo van allí para obtener más experiencia y realizar nuevos edits. La líneas de dirt en La Poma son perfectas y año tras año son cada vez mejor.

¿Qué tal son los Bikeparks en Rusia?¿Son lo suficientemente buenos como para mejorar el nivel de riding y poder participar en importantes competiciones?
En Rusia no hay tantos bikeparks oficiales. La mayoría de ellos son parks de BMX pero particularmente en Moscú tenemos 3 o 4 spots de dirt de alto nivel como “The Pit”,”Los Park”y “Sahara Bikepark”, pero aunque el MTB Dirt está bastante reconocido como deporte, no hay muchos riders que estén interesados en mantener los saltos en buenas condiciones.

¿Podemos decir que Rusia está en el mismo nivel de riding que España?
Hay muy buenos MTB Dirt riders en Rusia y todos ellos podrían estar demostrando su nivel en Europa si tuviesen la oportunidad de entrenar en circuitos como La Poma, por ejemplo.

Cuéntanos un poco cómo está la situación de hoy entre los patrocinadores de Rusia en cuanto al interés que ponen las empresas en el sponsoring de atletas y eventos deportivos.
Unas cuantas tiendas de bicis patrocinan riders pero no en la misma escala que en otros países. Alguna tiendas de bicis apoyan eventos de deportes extremos pero solo con material deportivo o alguna otra forma de sponsoring. La mayoría de las empresas no le ven el sentido de invertir dinero en riders y no me sorprende que el interés de los riders hacia los patrocinadores termine siendo igual, aunque podría ser más grave de lo que es.

¿Qué marca es tu bici y qué es lo más importante para ti a la hora de elegir tu bici favorita?
Mi bici es una Mutant Bikes, es una marca de Portugal. Me gusta mucho lo que hacen estos tíos en el negocio de bicis, todas las cosas que producen y la forma de patrocinar a su equipo de riders. Lo más importante para mí en cuanto a la bici es el peso, ya que debe ser lo más ligera posible pero al mismo tiempo tiene que estar bien hecha que sea fuerte y fácil de maniobrar.

¿Cómo te preparas cuando se acerca una importante competición o evento?
La preparación para los eventos es entrenar todos los días… solo necesitas sentirte preparado para ese momento. Pero a veces esto no es suficiente… Los eventos de este tipo son siempre muy estresantes y cuanto más experiencia en grandes eventos tengas será siempre más fácil para enfrentar los siguientes.

¿Cuál es tu motivación para entrenar día a día?
No necesito una motivación porque me encanta montar y con eso ya tengo más que suficiente. En el momento que estoy en las líneas del circuito frente a los saltos, el sentimiento de volar y montar con amigos son los mejores momentos de mi vida.

¿Cuáles son tus mejores trucos?
Backflip double barspin, 360 double whip, Front flip no hand, 720.

Si tuvieses que describirte a ti mismo, qué tipo de rider eres para convencer a los jueces en un contest?
No estoy seguro sobre esto pero creo que debo hacer rondas sólidas y consistentes, pero a veces me gusta llevar la ronda al extremo con nuevos trucos y al mismo tiempo aspiro a planchar perfecto todos los trucos que tenía planeado.

¿Otros deportes en el haber?¿Fuiste a la Universidad o tienes planeado estudiar algo?
Desde niño jamás podría imaginarme una vida sin deportes. En invierno me gusta esquiar y cuando llega el verano cojo mi tabla de wakeboard y me voy darlo todo a los módulos de los parks de wakeboard en Moscú o Krasnodar (Sur de Rusia) con mis amigos. Trampoline Hall es el lugar que voy todo el año haga frío o calor. Es importante mantenerte en estado haciendo otros deportes cuando a veces no es posible montar en bici. En cuanto a mis estudios, he terminado la Universidad hace unos años, así que cuento con una alta preparación educativa.

Cada vez vemos más y más riders que cuentan con sus fotógrafos o filmers. ¿Cuál es la clave de la buena relación entre el rider y el fotógrafo o filmer a la hora de obtener buenas imágenes?
Yo personalmente no me gusta cuando la persona presiona mucho y dice que haga uno u otro truco y el rider termina dependiendo de la cámara. Creo que esto está relacionado con la personalidad del rider. En cuanto al vídeo, es una forma de expresar tu propio estilo. Me encanta trabajar con Ivan Andrianov, hemos hecho un nuevo edit de mi último viaje a Barcelona y ya que el también es rider nos podemos entender mejor.

Tendrás entonces algunas cosas para contarnos sobre este último edit en La Poma que por cierto es un proyecto que les ha salido brutal, altamente recomendable de ver para los amantes del MTB Dirt y público en general.
No puedo decir que haya sido fácil. Casi todo el tiempo tenía que posponer trucos complicados que quería planchar… Aunque la mayoría de ellos fueron captados unas horas antes de salir disparados hacia el aeropuerto, que luego pude ver las imágenes de la soleada Barcelona cuando llegué al invierno de Moscú.

¿Qué objetivos tienes para este año?
Tengo como meta estar en buenas condiciones físicas, ganar experiencia en varias competiciones y progresar como atleta.

¿Dónde te veremos en este 2014?
Este año voy a intentar estar en todos los eventos de Plata y Oro de la FMB World Tour y en algunos otros más…

¡Muchas gracias! Y muy buen 2014. 

Artículos relacionados