SECTOR:

  •  
Texto de Danny Lozano // Fotos de Gerard Riera

Calamares, pulpo, Arnette y mucho skate

Publicado por Arnette Spain · 16/10/2015 ·

El equipo de Arnette se dio cita en España este pasado verano. Madrid y Vigo fueron las ciudades donde el team patinó y disfrutó de lo lindo. Una de las paradas fue en Lanave Indoor, un nuevo skatepark que se encuentra en Villanueva de la Cañada, Madrid. Por allí empieza la Photostory (foto de portada).

Os invitamos al “backstage” de lo que es un viaje de skate, en esta ocasión un mini tour del equipo Global y nacional de Arnette. Con este reportaje pretendemos mostraros fotos de momentos que no siempre ven la luz en los reportajes, pero que están presentes en casi todos los viajes de skate.

- La tienda core

Todo tour suele tener su parada en alguna tienda local. En esta ocasión la visita fue a Welcome skate shop en Madrid. Ahí los pros dejan su huella a modo de alguna tabla firmada o mismamente en la puerta de la ofi. ¡Pat Duffy firmando!

arnette_skate_tour_madrid_vigo_2015_2_copy.jpg

 

- El spot

¿Cómo es una parada en un spot callejero de skate? Pues cuando es un sitio tranquilo como el de estas fotos, básicamente hay alguien del team intentando grabarse algo o sacarse una foto. Segio Muñoz warming up.

arnette_skate_tour_madrid_vigo_2015_3_copy.jpg

Experimentados en tours, tanto Sergio como Alain saben que después de la acción lo mejor es un buen 'momento' de relax...

arnette_skate_tour_madrid_vigo_2015_17_copy.jpg

El resto del equipo o bien está patinando también o relajándose tras el objetivo de la cámara. El agua y la cerveza son claves para mantener a todos bien hidratados. P-Stone, Pat Duffy y Cristian Sánchez break time.

arnette_skate_tour_madrid_vigo_2015_4_copy.jpg

 

- Inventos y vendas

Todo tour de skate tiene sus bolsas de hielo, vendas y aparatejos ortopédicos destinados a aliviar los dolores del skater. Sergio Muñoz usando la barita mágica de Willy Santos.

arnette_skate_tour_madrid_vigo_2015_5_copy.jpg

 

- El truco

El propósito de casi todo tour de skate es para producir material bien sea fotográfico o de vídeo para los medios y mostrar al mundo entero las hazañas del skater.

Alain Goikoetxea, backside laybak tailslide:

arnette_skate_tour_madrid_vigo_2015_6_copy.jpg

Danny León, Ollie One Foot:

arnette_skate_tour_madrid_vigo_2015_7_copy.jpg

P-Stone grabando a Sarmiento:

arnette_skate_tour_madrid_vigo_2015_8_copy.jpg

 

- Montar tabla nueva

En todo viaje de skate se rompen tablas. Esta escena se repite muhcas veces a lo largo de un tour. En esta ocasión Scott Dezenco cambiando de tabla en el mimso spot en el cual 5 minutos antes rompió la anterior.

arnette_skate_tour_madrid_vigo_2015_9_copy.jpg

 

- Los fans

Mientras que los que ya son más mayores quizás se te acercan a saludar sin más, los fans pequeños siempre quieren el autógrafo y cualquier cosa gratis, sea lo que sea. ¡Scott sabe cómo alegrar a los fans!

arnette_skate_tour_madrid_vigo_2015_10_copy.jpg

 

- ¡Viajar y viajar!

En los tours de skate se suele viajar mucho, casi siempre en furgoneta haciendo múltiples paradas, pero también en tren y avión. En dichos desplazamientos uno de los pasatiempos preferidos de los skaters son sin duda alguna las apuestas. El gambling, sea como sea.

En esta ocasión un tren Madrid-Vigo dio para unas 6 horas de jugar a las cartas (siempre por dinero).

arnette_skate_tour_madrid_vigo_2015_11_copy.jpg

arnette_skate_tour_madrid_vigo_2015_18_copy.jpg

arnette_skate_tour_madrid_vigo_2015_12_copy.jpg

 

- El campeonato

A veces el simple hecho de que se haga un campeonato gordo de skate en una ciudad puede ser la excusa perfecta para organizar un tour alrededor de dicha prueba.

Gran motivo del desplazamiento del equipo arnette a Vigo fue aparte de por su comida, para que algunos de sus integrantes participaran el la ya conocidísima prueba del Arnette O'Marisquiño XV, que forma parte de la World Cup Skateboarding.

¡Danny León es de los que les gusta participar en campeonatos y a todos nos encantan sus Slob Fast plants!

arnette_skate_tour_madrid_vigo_2015_13_copy.jpg

Scott Decenzo, backside lipslide marisco style:

arnette_skate_tour_madrid_vigo_2015_14_0.jpg

 

- El podium

Siempre es grato quedar entre los ganadores. Danny León sabe mantener contento a los sponsors porque campeonato en el que participa, pódium al que sube.

En esta ocasión el tour terminó con un tercer puesto en el #AOMXV para el joven León.

arnette_skate_tour_madrid_vigo_2015_15_copy.jpg

 

- La última cena

Importantísima en todo viaje la última cena. Aquí se juntan amigos, compañeros y colegas de todas partes partes del mundo. Y la verdad sea dicha, cuando hay una cena gorda de por medio casi siempre hay algún sponsor al que agradecer por correr con los gastos. Pero no solo de la última cena, si no del tour entero. 

arnette_skate_tour_madrid_vigo_2015_16_copy.jpg

En la galería tenéis todas las fotos en mejor calidad y tamaño. ¡A disfrutarlas!

Sigue a Arnette Spain en las redes sociales:
- Fanpage de Facebook.
- Twitter: @ArnetteSpain.
- Instagram: @ArnetteSpain.

Artículos relacionados