SECTOR:

  •  

Crónica del Bowl & Street Contest en el Pescadero Skatepark

Publicado por Emilia Cagnoni · 13/11/2014 ·

Emilia Cagnoni // Fotos: Kate Barlean
El pasado domingo 9 de noviembre, skaters de toda la Baja California Sur (La Paz, Todos Santos, Pescadero y Los Cabos), México, han acudido a la competición en el Skatepark de Pescadero (uno de los mejores Bowls del mundo en su momento cuando fue construído y el mejor de todo México hoy en día) y demostraron el alto nivel que hay en el sur de la península. Niños de 6 a 12 años han participado también muy inspirados y motivados. Skaters pro, avanzados y rookies con toda la power para patinar han regalado al público que siempre estuvo dando ánimos a los participantes, una tarde llena de trucos y rondas muy divertidas.

Los entrenos comenzaron a las doce del mediodía y a las tres en punto de la tarde todos estaban preparados para competir.

En la competi de Bowl, las rondas duraban 45 segundos cada una. En Street fue formato Jam Session, todo con mucho nivel, los skaters mexicanos dando mucha caña, sabían lo que hacían, divirtiéndose a tope.

José Manuel Salgado (Pescadero), obtuvo el primer puesto en el Bowl con rondas muy fluidas. Tiró FS Airs, BS Airs, Cradle o RocknRoll, entre otros. El segundo puesto se lo llevó Edgar Gómez Fernández (La Paz) con trucos como FS indy, BS, 5.5. Alex Castenha (Pescadero) se ganó un lugar en el podio muy bien merecido, llevándose el tercer premio. Comenzó su ronda haciendo un BS feeble, iba muy rápido en el bowl, haciendo largos grinds, FS Smith en el riel y la rampa, BS lip, 5.5 en el riel y cajón, nose manual en todo el park, rocknroll en toda la transición, switch y rocknroll normal. El gancho de oro de Alex fue un drop acid desde la extensión de 6 metros de altura. Carlos Maidel (Todos Santos) destacó con un transfer de melon muy grande, 5.5 en la baranda y fatty to flatty, obtuvo el cuarto puesto.

En la  Jam de Street, Edgar Gómez Fernández volvió a subirse al podio con un primer puesto por un kick flip nose grind en el ledge. Segundo lugar para Ulises Saenz (Cory) que tiró un varial 5.5 en el ledge y lo convirtió en el best trick de la tarde. Luis Eduardo Gajon se subió al tercer puesto con un caballerial 360 en el gap.

Entre los más pequeños también hubo tensión para llegar al podio. El primer lugar para Brayan Vega Cadena, segundo lugar para Armando Jahir, y dos tercer premios para Lucas Enrique Senkbeil Cassity y Nico Herroz. Tiraron blunts, FS, 5.5, feble y feaky 5.0.

La demo del evento de la mano del mexicano Julio Telles (Los Cabos) y el español Sergi Nicolás (Barcelona), ambos dieron un excelente show de trucos para cerrar la tarde:

Julio Telles dio todo de sí a pesar de tener una lesión en la rodilla, en su demo se pudieron ver muchos airs, nollie heel crooked paseándose de switch por todo el bowl como por su casa y cerrando con un FS stalefish mas aplaudido por el publico.

Sergi Nicolás estuvo haciendo BS Air muy altos llegando a los dos metros, aerials de Alley oop, FS Y BS en el craddle boca abajo con pasadas muy rápidas y muchos trucos en la extensión de 6mts, lip tricks y terminó con un BS 5-40.

Llegando al final de La Bowl & Street contest en el Pescadero Skatepark el Colectivo Rap 130 le puso la mejor de la onda al evento con Viva Raptenuo y Loc Endin, mucho disfrute para los oídos y el cuerpo. Un evento que salió perfecto gracias a Luis Flores, manager del skatepark y Aaron Balducci, con La Katrina Surf Shop; y a todos los demás colaboradores: Makus Shop, Rampa, Cripta Wheels, Red Line y Anonimo Skateboards.

¡Pura Vida! 

Artículos relacionados