SECTOR:

  •  
  •  
Leticia Bufoni en el Body Issue 2015 // Captura de pantalla del vídeo

Leticia Bufoni patina desnuda para el Body Issue 2015

Publicado por Trickon · 06/07/2015 ·

La skater brasileña Leticia Bufoni forma parte del Body Issue 2015 de ESPN, lo que significa que posa y patina desnuda por primera vez. En todo momento, eso sí, respetando sus partes más íntimas tanto en las fotos como en el vídeo. También han posado desnudos en esta edición Laird Hamilton (Surf) y Dallas Friday (Wake) [su vídeo y sus fotos, aquí].

El número saldrá a la venta el 10 de julio. De momento, tenemos que conformarnos con el vídeo:

 

Junto al vídeo, Morty Ain de ESPN le hace también una entrevista, en la que habla de varios temas. Uno de ellos, sus difíciles inicios con el skate:

Empecé con 9 años. Patinaba con los chicos de mi barrio y era la única chica entre 10 chicos. Mi padré rompió mi tabla delante mío y me dijo: "No patinarás nunca más". Pero solo rompió la madera, así que al día siguiente cambié la tabla, le puse nuevos ejes y ruedas y cuando lo vio fue como "bueno, no hay nada que pueda hacer, tendré que dejarla patinar". Después de un año, mi padre me llevó a un evento y empezó a apoyarme. 

También habla de la situación del skate y las chicas. Dice que no hay muchas que hagan street porque las escaleras y los rails duelen y además no se llevan protecciones. Que a ella también le duele pero que su pasión puede con el miedo. Nos queda claro viendo el vídeo en el que hace un recorrido por Brasil y que muestra 'el camino' a su primer oro en X Games: 

Como momentos importantes en su carrera destaca, primero, que 14 años su padre le permitió quedarse en Estados Unidos con una arriesgada apuesta: "si haces un Ollie Inward Heel Flip", te dejo quedarte aquí con tus amigos. Y lo hizo. Y hablando de trucos, destaca un Ollie que hizo una vez en 16 o 17 escaleras, "el más peligroso" que ha hecho nunca. 

Voy a patinar siempre. Profesionalmente no lo sé, quizás hasta los 40, pero me veo patinando de muy vieja en bowls y mini ramps.

Sobre su cuerpo, un tema fundamental en un 'Body Issue', dice que entrena el físico pero no cada día. Por ejemplo, cuando hay eventos le gusta estar descansada y no hace nada. Añade que no hace pesas porque no quiere hacerse más 'grande', que para ser rápida y patinar bien tiene que estar como ahora. Por último, destaca que le gusta enseñar sus piernas y por eso lleva shorts. 

leticia_bufoni_desnuda.jpg

 

A modo de curiosidad, Leticia Bufoni habla también en la entrevista de sus otras pasiones. Por ejemplo, que antes de patinar hacía Capoeira, "una danza brasileña que consiste en luchar dando patadas y haciendo backflips", algo que la ayudó en el skateboarding. También le interesa el skydiving (intenta ir por lo menos una vez por semana y tirarse 5 o 6 veces). Finalmente, su último secreto es que tiene un grupo de amigos con Harley-Davidson y hacen quedadas. Eso sí, para hacer wheelies y trucos tiene otra de Motocross. 

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese también el de Coco Ho y Jamie Anderson, que pasaron el año pasado por esta misma sección.

Artículos relacionados