SECTOR:

  •  
Skate Ágora Badalona // California Skateparks

Street League en Skate Ágora Badalona, todas las claves

Publicado por Marc Fontrodona · 14/05/2015 ·

Durante el pasado Tampa Pro se anunciaron las fechas de la Street League Skateboarding del 2015 y saltó la sorpresa: habrá parada en el nuevo Skate Agora BDN. Aquí va toda la información indispensable sobre esta parada en Badalona (Barcelona): el qué, el dónde, el cuándo, las entradas, el skatepark...

¿El qué?

Street League Skatebaording Nike Sb World Tour 2015:

La SLS es una competicion internacional de skateboard profesional (la primera de este tipo). En ella participan los 24 mejores riders de street del planeta, en busca del suculento cash price, el más grande del mundo y la historia del skate. La fundó el mítico Rob Dyrdek

Esta será la primera parada (y eso significa que de aquí también salen los participantes para las próximas paradas) de la competición en 2015 y la única fuera de Estados Unidos:
- 16/17 de mayo: SLS Nike SB Pro Open | Skate Agora BDN I Barcelona, España
- 11 de julio: SLS Nike SB World Tour: Stop One | Galen Center at USC | Los Angeles, CA
- 23 de agosto: SLS Nike SB World Tour: Stop Two | Prudential Center | Newark, NJ
- 4 de octubre: SLS Nike SB Super Crown World Championship | UIC Pavilion | Chicago, IL

La competición de Badalona es una oportunidad de ganar puntos para el campeonato de la temporada, obtener el premio valorado en 76.500$ y luchar por conseguir el “Golden Ticket”, el esperado premio que les asegure una plaza directa en la competición final de la Street League Skateboarding, la SLS Nike SB Super Crown World Championship de Chicago.

Nike Sb European Series:

La competición invita a los mejores AM (skaters amateurs) de toda Europa a competir, con premios valorados en 10.000€. Además, el ganador será invitado a formar parte del Berlin Open de Nike SB del próximo mes de julio. La Nike SB European Series Barcelona AM da así el pistoletazo de salida de las European Series de este año 2015, ya que después de la competición de Badalona, las siguientes citas serán Londres (13 y 14 de junio) y Berlín (11 y 12 de julio).

Estas competiciones pretenden dotar y dar progreso a la práctica y habilidades del skateboarding y promocionar así el crecimiento de los skaters amateurs, para que puedan dar el salto a la práctica profesional de este deporte.

¿Dónde?

En el nuevo skatepark Skate Agora BDN que está construyendo la gente de California Skateparks. La dirección es Carretera de Mataró 2-20, Badalona. A tocar de la Ciudad Condal. Por cierto, que las instalaciones ahí se quedarán una vez termine el evento, a diferencia de lo que ocurrió con los X Games. Os dejamos con la infografía que publicó El Periódico, muy útil:

infografia_skate_agora_bdn.jpg

 

¿Cuándo?

horarios_street_league_barcelona_2015.png

¿Qué riders?

130 riders de 33 nacionalidades diferentes. Una parte de ellos en la primera parada de las Nike Sb European Series y otra en la prueba inaugural de la SLS Nike Sb Pro Open 2015. 

Ya conocemos los 30 riders que se enfrentarán por 8 de los puestos de la final de esta. Entre ellos están Fran Molina y Dani Lebrón junto a Curren Caples, Alec Majerus o Madars Apse. Consulta la lista aquí. Los que pasen se enfrentarán a los que sí están ya clasificados como Luan Oliveira, Paul Rodriguez, Ishod Wair, Shane O'Neil, Nyjah Huston, etc. 

Cómo seguirlo:

En la SLS Nike SB Pro Open se han acreditado medios de todo el mundo, como la cadena de televisión norteamericana FOX Sports, con una audiencia de más de 90 millones de hogares en EEUU, y hará una retransmisión el próximo 28 de mayo. Además, el evento se podrá ver en streaming en la web de la SLS, con una previsión de 2 millones de espectadores.

Las entradas:

¡Ya está todo el pescado vendido!

Más información:

Fanpage de Facebook Skate Agora BDN.
Web de la Street League.
Artículo sobre el skatepark en Trickon.
Entrevista a Sergi Sallés.

Artículos relacionados