SECTOR:

  •  

Así disfrutamos Rail Trick Session 2017

Publicado por Trickon · 12/04/2017 ·

Gran día el que tuvimos en Font Romeu gracias a Monster Energy y al set-up que nos preparó el equipo de shapers del park. Tras 4 ediciones cubiertas de niebla y mal tiempo, amaneció el día con un solazo increíble.

Riders llegados de todas partes hasta rondar los 80 participantes se dieron cita en el Snowpark, algunos venían de Sierra Nevada, otros de Formigal, gente de Madrid, Andorra y por supuesto de las estaciones francesas de los alrededores. Todos ellos demostraron tener un gran nivel durante todo el día.

speaker_aleks_sanz.jpg

El formato de este evento es diferente puesto que no es una competición como tal, sino más bien un día de diversión, de mucho engorile y donde se acaba premiando a los riders que mejor lo han hecho. No hay jueces, si no ojeadores que van viendo los trucos y con la opinión de todos, se obtienen los premiados.

Todos ellos son premios especiales de los diferentes sponsors del evento, que este año ha contado con Monster Energy, Oakley, DC, Protest y Groworld.

Cada edición el set-up sorprende. El de este año se vio claro que era muy cómodo porque había sido preparado para todo tipo de riding, desde los más técnicos, a los más engorilados.  Un set-up muy inteligente donde se vieron auténticas burradas como las que salen de los pies del gran Pepino o las finuras de Xavi Rodriguez o Luka Melloni. El evento consistía en ripar sin parar, freeskiers y snowboarders mezclados, sin presiones y con un nexo en común. El speaker que no paraba de hablar y con el que todo el mundo se moría de risa, animaba la expression session, seguida de una hora de riding para premiar al Best Trick. Justo después llego el momento de la BBQ que tanto gusta a todos y por supuesto tampoco faltó Monster para paliar el cansancio y la sed. Durante todo el día, el speaker se encargaba de premiar a los riders con los famosos Tokens, que son los Monster dólares que te permiten tener consumiciones gratuitas en la gran fiesta de la noche a la que nadie faltó, ya que no es posible un buen evento sin una buena fiesta!

luca_melloni_transfer.jpg

Todos los participantes fueron unos auténticos hijos del metal, y se vio barro desde el comienzo. Luka Melloni en freeski no dio tregua y Xavi Rodriguez lo mismo en snowboard. Fueron los ganadores indiscutibles tanto de Best trick como de Best Riders. Luka se marcó un Rail Change Blind 360 switch up y un Handrag backside 450 entre sus innumerables trucazos. Xavi por su parte se marcó un Half Cab noseslide-transfer a bs lipes y un sin fin de finuras y delicias que no dieron oportunidad a otros riders. Cada uno se llevó a casa 450€ de mano de Monster Energy.

julien_vilmin.jpg

Los premios especiales de DC fueron para el junior Luca Mérimée, para las grandes riders Valeria Bartual y Kasia Rusin, para la máquina Aleix “California” Calderón y para el robot Martín.

Los premios especiales de OAKLEY fueron a parar a manos de aerolíneas Alex Paz y para el hombre del peto Roberto Alcocer.

El premio especial Groworld fue sin duda para Jesús “Hawaii 5.0” López.
Y los premios especiales de Protest para la jabata Shaida Fernández y para los freeskiers Miquel Recasens y Hugo Can.

Gran evento gracias a la estación Altiservice Font Romeu Pyrénées 2000 y su equipo de shapers y por supuesto gracias a Monster Energy por seguir apoyando eventos divertidos que no pueden faltar en el calendario freestyle… ¡Imprescindible la RTS año tras año!

Artículos relacionados