SECTOR:

  •  
Snabbsnö Bindings, las fijaciones del futuro

Snabbsnö, las fijaciones que revolucionarán el mundo del snowboard

Publicado por Trickon · 15/05/2015 ·

Conocimos Snabbsnö hace poco y nos dejó alucinados. Para todos los que somos amantes del snowboard, de una manera u otra, significa una auténtica revolución y que los esquiadores dejen de odiarnos cada vez que bajamos del telesilla. Después de ver el vídeo os dejamos 8 cosillas que hay que saber y 14 motivos por los que lo vemos así:

8 cosillas que hay que saber sobre Snabbsnö:

1) La historia de Snabbsnö se empieza a forjar en 2011, cuando Juan Miguel Bernal empieza a trabajar en el desarrollo del sistema Spindings como alternativa a las fijaciones tradicionales. Hoy en día es una empresa española que apuesta por la revolución tecnológica en el mundo del snowboard.

2) El nombre surge de la asociación de dos términos. Snabb, que proviene del noruego y significa ‘rápido’. Snö, que también viene del noruego y significa ‘nieve’. Dos concepctos que definen a la perfección la empresa y el producto.

3) Es un producto de riders para riders.

4) Exhaustivas pruebas de resistencia, torsión y ensayos en pistas de todo el mundo, junto con la aportación de grupos de riders y profesionales, han mejorado el resultado final.

5) El peso es de 900 gramos cada fijación (incluído sistema Spindings).

6) Snabbsnö son 3 temporadas de I+D+i con algunos de los más destacados profesionales y aficionados de este deporte en busca de la seguridad, comodidad y versatilidad necesarias. El resultado es un producto totalmente revolucionario.

7) La característica principal es que el sistema Spindings permite a los snowboarders no tener que desengancharse de sus fijaciones.

8) El funcionamiento es muy simple, un gesto con la mano que suelta un seguro (cerrado para que el hielo no lo bloquee) y rotando el pie, estas se soltarían de la tabla y podrías andar con ellas, para lo que están adaptadas con un sistema de gomas y huevos que repele la nieve. En otras palabras, dos pares de discos circulares (un par para cada pie) unidos y asegurados entre ellos gracias a unas pestañas. Uno se asegura y atornilla a la tabla (como las tradicionales) y el otro está integrado en la fijación. Para subirse solo hay que colocar las fijaciones sobre cada uno de los discos y girar los pies para que encagen. El hueco circular en la basa, junto con tras pestañas que amartilla y cierra el enganche, hacen imposible que se suelten de manera accidental.

A continuación, 15 motivos/ventajas por los que Snabbsnö significa una revolución en el mundo del snowboard:

1) No es necesario agacharse para conectar la fijación a la tabla, ni siquiera al salir de los remontes. ¡Tus amigos esquiadores dejarán de odiarte!

2) Es posible engancharse a la tabla incluso durante el trayecto en el remonte.

3) Cuando sueltas las fijaciones es posible caminar con ellas puestas.

4) En la cola de un telesilla te la puedes quitar de los pies, evitando que te rallen la tabla.

5) En la cola de un telesilla evitas posturas incómodas y molestas de las rodillas y tobillos.

6) En la cola de un telesilla puedes avanzar más rápido porque no llevas nada en los pies.

7) Para aprender, es más fácil para el monitor, que puede acudir a las caídas soltándose rápidamente de la tabla.

snabbsno_bindings.jpg

 

8) Para aprender, es más fácil para el novato, que puede liberar los pies cómoda y sencillamente, evitando lesiones y cansancio.

9) Hay la posibilidad de soltarse de la manera tradicional también.

10) Cuando la pista hace un llano, es muy fácil soltarse y engancharse de nuevo cuando haya pendiente.

11) El transporte es mucho más sencillo y cómodo. No hay que destornillar las fijaciones para sacarlas. Ahorra espacio y costes.

12) En la baca del coche caben más y mejor, sin rallar el techo.

13) Los talleres de snow lo agradecen cuando tienen que lijar y encerar las tablas. Más fácil también para ellos.

14) Es compatible con todas las tablas del mercado.

Puedes seguirlos en:
- Facebook.
- Twitter.
- Instagram.
- Google+.
- Tumblr.
- Youtube.

Por cierto, en nada inauguran su tienda online y el 27 de junio montan un evento de presentación en Madrid Snowzone. Aquí tenéis más información.

Artículos relacionados