SECTOR:

  •  

Alena Ehrenbold y su Big Wave Challenge en el País Vasco

Publicado por Trickon · 12/01/2015 ·

Ale Romo // Fotos: Ale Romo
Los swells del invierno han estado llegando con fuerza y consistencia en toda la costa europea desde finales del año pasado. El Punta Galea Challenge pudo celebrarse con condiciones óptimas antes de terminar el 2014 y muchos free surfers están surfeando olas espectaculares a lo largo de toda la costa europea. Desde Roka Puta en el País Vasco con Imanol Yeregi y amigos, hasta Nazaré en Portugal con Benjamin Sanchis, el cual ha sobrevivido un terrible wipeout en esta monstruosa ola.

En el marco de esta temporada de olas XXL, tuve la oportunidad de documentar con mis fotos un proyecto muy interesante junto con un grupo de surfistas y filmmakers venidos de Suiza.

La surfista Alena Ehrenbold, junto con la Televisión Suiza, están trabajando en una serie llamada “Winter Challenge”, donde el espectador tienen la oportunidad de experimentar de la mano de atletas dedicados, aventuras con deportes extremos en escenarios fuera de serie.

La serie “Winter Challenge” muestra a seis diferentes atletas con un sólo objetivo: conquistar un reto invernal en sus distintas disciplinas propuesto por el programa y que básicamente nadie haya conquistado antes.

La heroína en la disciplina surf en la serie del canal SRF, Alena Ehrenbold, tiene que surfear por primera vez en su vida olas XXL enfrentando bajas temperaturas yendo contrarreloj enfrentando gigantescas paredes y masas de agua. Este challenge se desarrolla en el País Vasco, al norte de España, en los spots entre Zarautz y Getaria, donde Alena tuvo la suerte de ser entrenada por el surfista de olas grandes Ibon Amatrain.

Después de este reto, Alena será una de las primeras surfistas suizas en surfear olas grandes y una de las pocas europeas junto con la francesa Justine Dupont en atreverse a conquistar este reto.

Este programa se emitirá en la Televisión Suiza, en el Canal SRF2 y también será retransmitido por Internet alrededor del mes de marzo. Estar atentos al reto y no os lo perdáis si tenéis la oportunidad.

Os dejamos con algunas fotos, pero las podéis ver todas en la galería de debajo del artículo.

Artículos relacionados