SECTOR:

  •  

Alto nivel en Surf, Dimity Stoyle: “Diviértete y haz lo que te haga feliz”

Publicado por Emilia Cagnoni · 04/07/2014 ·

Emilia Cagnoni // Fotos: Fiji Pro (portada), Alejandro Fuente Villa y Stosh Lindsey
Dimity Stoyle 
pertenece a la nueva generación femenina Pro Surfer. Nació en  Australia y a los 5 años ya estaba aprendiendo a surfear, como muchas de las chicas que viven cerca de las olas australianas. Además de tener naturaleza competitiva, a Dimity le encanta shapear tablas y pintarlas. Adora ver conciertos en vivo y coleccionar vinilos. Llena de pasión por el estilo de vida aventurero que experimenta en cada viaje que realiza con el World Tour,  inspira y motiva a los demás surfers alrededor del mundo para disfrutar del entorno como ella lo sabe hacer. Esta  joven australiana de 22 años ha hecho en 2013 su debut como rookie en las grandes ligas del ASP.  Este año 2014 se encuentra en el Women´s World Championship Tour posicionada  8ª en el ranking. Dimity tiene un sólido objetivo: ganar el WCT. El pasado 28 de Mayo eliminó ni más ni menos que a Carissa Moore (primera en el ranking) en los cuartos de final quedándose con el tercer puesto en el Fiji Women´s Pro.

Llegó a la semifinal contra Coco Ho, y por mala racha de olas no pudo vencerla en el WQS que se celebró en Los Cabos la semana del 20 de Junio.

Tuve la oportunidad de entrevistarla en el Open de Surf de Los Cabos un rato antes de que entrara en acción. Dimity además de ser muy buena onda, se nota que tiene el surf en las venas. Sigue la entrevista si quieres saber más sobre Dimity Stoyle.

¡Hola Dimity! ¿Has estado surfeando antes por aquí?
¡Hola!¡Sí! Estuve aquí en Baja California Sur hace un año atrás de vacaciones y el ambiente es muy divertido. Las olas en Zippers para competir son geniales, también estuve en Shipwrecks y Cerritos, que tienen buena rompiente sobre fondo de arena.

¿Que nos puedes contar  en cuanto a tu experiencia de esta nueva parada del WQS femenino?
Este evento ha sido increíble, las olas fueron realmente buenas aquí para el torneo, fue perfecto el montaje de todo el evento en sí. Todo el mundo aquí lo estuvo pasando súper bien, disfrutando mucho de la playa, la música, buenísima comida y para las chicas ha sido un muy buen campeonato.

¿Cuál es específicamente tu objetivo en esta nueva parada del WQS femenino?
Quiero obtener un buen puntaje en este evento. Estoy enfocada en el WCT de este 2014. Es mi primer año como Pro, pero quiero hacer todas las paradas del QS para mantenerme bien posicionada en el WCT.

¿Cómo encontraste el nivel de surf entre las chicas?
El nivel fue realmente alto, muchas chicas vinieron a este evento porque están cerca de California y es justamente un lugar perfecto para venir a competir, por lo  que el nivel de surf ha sido bastante alto.

Cada año vemos que las chicas se acercan al nivel y el estilo de surfing que tienen los hombres, creo que la manera de entrenar también ha cambiado. ¿Cómo te entrenas o preparas para el WT?
¡Sí! Entreno y surfeo todo lo que más puedo. Este año estuve en muchos tours y competis y las utilizo para entrenar a full. Voy al gimnasio y también hago mucho yoga porque me mantiene fuerte y flexible, lo cual es perfecto para el surf.

¿Cuál es tu spot favorito de surf?
Probablemente donde vivo, en Queensland, tenemos unos points breaks muy divertidos en el verano. ¡Sí! Es mi lugar favorito.

¿Tienes sponsors?
No tengo un sponsor principal, solo tengo apoyo en material deportivo: Creatures of Leisure, FCS, J.S. Industries y Beach Bit.

¿Qué tabla utilizaste para esta competición en Los Cabos?
Estuve corriendo con una J.S. Surfboard, modelo Parko, es una 5.5, esta tabla es genial para surfear aquí. También estuve surfeando con esta tabla en Snappers and Bells (Australia) va genial en este point break. Mis quillas son FCS.

¿Cuál es tu inspiración en la vida?
Divertirme y hacer todo lo que me haga feliz, aprovechando al máximo para tener la mejor experiencia en lo que estoy viviendo.

Felicitaciones por tus logros y buena suerte con las olas.
¡Gracias!

Artículos relacionados