SECTOR:

  •  

Crónica de Los Cabos Open of Surf: Matt Banting y Coco Ho imponen su ley

Publicado por Emilia Cagnoni · 24/06/2014 ·

Emilia Cagnoni // Fotos: ASP
Matt Banting
 (AUS), 19, y Coco Ho (HAW), 23, han ganado el torneo de 6 estrellas de Los Cabos. Hubo excelentes condiciones para el surf con olas entre 4 y 6 pies en Zippers.

Banting abrió su marcador con un 7,00 en una final 100% australiana. Su contrincante finalista fue Dion Atkinson, 28. Atkinson dió guerra pero no pudo lograr el puntaje necesario para ganarle a Banting, el cual fue muy consistente en toda la final. La victoria de Banting en Los Cabos Open of Surf marcó su segundo ASP 6 estrellas, colocándolo en una posición que lo beneficia para calificar en el WCT 2015.

Por otro lado el australiano Atkinson, rookie del WCT, armó un impresionante despliegue de poder y dominio del surf,  regalándonos a los que presenciamos el torneo, una buenísima ronda digna de ver en la ola de Zippers, registrando sólidos y sobresalientes puntajes en cada ronda. Atkinson hizo un gran esfuerzo en la final pero no fue capaz de sustituir el 6,23 cuando Banting anotó un 8,00 en la tarde calurosa de los Cabos.

Las chicas no se quedaron atrás. Coco Ho fue la más veloz del Open de Surf de los Cabos. Destacó y se mantuvo en esta misma línea durante todo el campeonato hasta llegar a la final.

La hawaiana Coco Ho, logró llegar a la final agarrando más y mejores olas que su amiga y contrincante australiana Dimity Stoyle, 20, en la semifinal, enfrentándose en la última etapa del torneo contra Brianna Cope, 19,(HAW).

Cope se fue con un segundo puesto después de un extraordinario rendimiento. Ha derrotado a la surfista Lakey Peterson, 19, (USA) ASP WCT, en los cuartos de final y a Laura Enever, 22 (AUS) en la semifinal, pero fue incapaz de rematar a Coco Ho para la victoria.

Este espectacular campeonato de surf en Baja California Sur ha registrado 144 atletas inscritos en la rama masculina dejando una cantidad de 150 surfers en lista de espera, mientras que en la rama femenina, en su debut en esta décima parada del tour del Q.S. (Qualification Series) contó con un total de 70 competidoras.

Un evento que ha estado perfectamente organizado en el pointbreak de Playa Zippers, donde los surfistas se han sentido más de vacaciones que con el típico estrés competitivo, ya que el entorno es un paraíso con hoteles de lujo, además de haber tenido una semana entera con fiestas y más de cinco conciertos diarios de bandas de música reggae, ska, stands de comida mejicana, etc.

FOX Sports, Space Chanel presenciaron el evento como medios de comunicación además de las revistas Transworld, Surfer Magazine y uno de los portales más importantes del pronóstico de olas como el Surfline.

La transmisión en vivo del Los Cabos Open of Surf no solo fue transmitido por la web del ASP, sino que también fue transmitido por un contrato que se firmó con Time Warner Cable que transmitió todo el campeonato tanto en México, como en Hawái y California llegando alrededor de 8 millones de hogares.

Este año aparte de haber sido apoyado y patrocinado por el Fideicomiso de Los Cabos también contaron con la participación de Monster Energy y Cerveza Pacífico.

RESULTADOS DE LA FINAL DE HOMBRES:
1 – Matt Banting (AUS) 15.30
2 - Dion Atkinson (AUS) 13.20

RESULTADOS DE LA SEMIFINAL DE HOMBRES:
SF 1: Matt Banting (AUS) 14.43 def. Italo Ferreira (BRA) 14.00
SF 2: Dion Atkinson (AUS) 15.94 def. Tanner Gudauskas (USA) 15.80

RESULTADOS DE LOS CUARTOS DE FINAL DE HOMBRES
CF 1: Italo Ferreira (BRA) 16.63 def. Josh Kerr (AUS) 6.60
CF 2: Matt Banting (AUS) 15.33 def. Peterson Crisanto (BRA) 14.80
CF 3: Tanner Gudauskas (USA) 12.60 def. Patrick Gudauskas (USA) 12.33
CF 4: Dion Atkinson (AUS) 16.20 def. Medi Veminardi (REU) 15.50

RESULTADO DE LA FINAL DE MUJERES:
1 – Coco Ho (HAW) 17.10
2 – Brianna Cope (HAW) 11.60

RESULTADOS DE LA SEMIFINAL DE MUJERES:
SF 1: Coco Ho (HAW) 18.13 def. Dimity Stoyle (AUS) 8.77
SF 2: Brianna Cope (HAW) 12.60 def. Laura Enever (AUS) 10.10

Para más info: http://www.aspworldtour.com/.

Artículos relacionados