SECTOR:

  •  

Hércules deja un set de olas inolvidable

Publicado por Emilia Cagnoni · 09/01/2014 ·

Emilia Cagnoni // Fotos: Varios (Rory O'Doherty, Magicseaweed, capturas)
La portada de los periódicos no han dejado de hablar de Hércules y las olas de tamaño mega masivo que dejó a su paso y no se equivocan, fueron “olas monstruosas”. El Atlántico recibe nuevamente una gran cantidad de enormes olas durante este invierno 2014.

Para meteorólogos, en Mullaghmore (Irlanda) el oleaje fue clasificado como relativamente normal. La altura de las olas medida por las boyas está en un rango que se ha visto 3 a 4 veces o más en un año promedio.

En el Golfo de Vizcaya, la boya de oleaje alcanzó su punto máximo en un rango de alrededor de 10% más grande que en los últimos 6 años que los documentos de archivo registran.

La desventaja para los surfistas que buscan obtener lo mejor de esto como en Belharra (Francia) fue que, como se predijo, la marejada alcanzó su punto máximo durante la noche. Por tanto, era impresionante pero el tamaño de las olas no fue mayor a lo visto anteriormente.

El oleaje en Portugal  alcanzó un rango de 40 pies en el pico, pero con viento del Sur, lo cual hizo imposible surfear en Nazaré. Sí se vio algo en Peniche.

El resultado de esto será la calidad y la cantidad, que va a evolucionar más al Sur todavía, ya que el gran oleaje golpea los puntos de quiebra de Marruecos con buenos vientos locales y un contingente de surfistas de clase mundial viajará para sacar el máximo provecho de ella.

El swell que trajo Hércules llego también hasta las Islas Canarias, donde dejó una sólida serie de olas para el deleite de los surfistas canarios.

Debajo os dejamos una serie de fotos de 'Hércules'. Tenéis más información en www.magicseaweed.com.

Marruecos:

Belharra:

Mullagmore:

Gales:

Portugal:

Henry Moore:

Medios y estadísticas:

Artículos relacionados