SECTOR:

  •  

Inmersos en el Los Cabos Open of Surf, Baja California Sur

Publicado por Emilia Cagnoni · 19/06/2014 ·

Emilia Cagnoni // Fotos: Organización
El Open de Los Cabos, aparte de ser un campeonato de surf es también un festival que dura varios días. Situado específicamente en la Costa Azul de San José del Cabo. Es uno de los eventos más grandes y populares de la región. Los mejores surfistas del mundo reunidos en una competición que además tiene música en vivo.

Este año el Open de Surf de Los Cabos cuenta con la incorporación de una competición femenina de la ASP 6 estrellas. El año pasado surfistas Pro de México, Brasil, Argentina, Australia, Chile, Hawái, Francia, Inglaterra, Japón, Portugal, Nueva Zelanda y Perú participaron y compitieron a lo largo de 23 rondas que incluyeron más de 143 atletas de 16 países.

Este año el Open de los Cabos de Surf incorporó la competición femenina de 6 estrellas del WQS (Women's Qualifications Series), este es el primer evento en México que combina una competición masculina y femenina 6 estrellas.

La ola de Zippers y esta histórica edición han llamado la atención de surfistas de Clase Mundial como Anastasia Ashley. Las mujeres competirán por 40.000 dólares en metálico y con la chance de calificar para otras competiciones.

Del 16 al 22 de Junio será una semana intensa para los locales de La Baja California Sur que verán como se hace historia a través de estos eventos y también se verán las nuevas promesas del surf de México y Sudamérica.

La ola de Zippers es principalmente una ola de derechas que rompe mejor con swells del sur y a media marea. Tiene su mejor forma cuando rompe entre 4-5 pies (1 o 2 mts.) rompiendo sobre fondo de arena y rocas.

El drop es corto y con mucha pendiente, la ola es rápida y con buenas secciones para pegarle al lip. La última sección sobre las piedras es donde la ola se ahueca y también genera una sección rápida para pegarse buenos tubos.

La tabla apropiada para esta ola es tu tabla corta preferida. La mejor manera de llegar al pico es por la playa a través de la canaleta. En un día grande lo mejor es posicionarse bien afuera. Hay que tener cuidado en caerse del drop porque puedes terminar directo en las rocas. Para tirar aereals hay que ubicarse en la segunda sección en la mitad de la ola que es donde la ola suele ser más rápida.

La semana también incluye comidas, tragos y conciertos en la playa.

Para más información consulta este link.
Para ver el torneo en directo.

Artículos relacionados