SECTOR:

  •  

Jetson Surfboards, una nueva forma de entender el surf

Publicado por Edorta Ramírez · 20/06/2014 ·

Edorta Ramírez // Fotos: Jetson®

Hace pocos días nos llegaba a la redacción de Trickon una noticia cuanto menos interesante para los amantes del surf, la aparición de Jetson®. Pero, ¿qué es Jetson®?

Jetson® es una tabla de surf que cuenta con un pequeño jet en la parte del tail. Este motor aporta la fuerza suficiente como para ayudar muchísima a la hora de remar o en el momento de pillar la ola. Por lo que se puede ver en el vídeo que aquí os mostramos la verdad es que su fuerza parece brutal! No hay más que ver lo poco que les cuesta volver remando hasta el pico.

El equipo de Jetson® a conseguido nada más y nada menos que crear un nuevo concepto de tabla de surf sin que esta tenga que cambiar de forma y peso, a nosotros nos ha costado conseguir descubrir dónde se encontraba el pequeño jet de hecho.

Ramón Silva, director técnico de Jetson®:

El proyecto es un reto tecnológico. Hemos conseguido un equilibrio muy bueno entre empuje, miniaturización, autonomía y peso con una gran fiabilidad. El empuje lo hemos conseguido respetando el shape de una tabla de surf convencional, la autonomía permite darse una buena sesión con decenas de olas y el peso, que la tabla siga surfeando muy bien con los componentes integrados. Se ha trabajado mucho en la electrónica de control para que el uso sea muy intuitivo y sencillo. También para que el sistema sea silencioso y discreto para no perturbar el silencio y las sensaciones del mar.

Desde mi punto de vista creo que se trata de un producto muy interesante para todos aquellos primerizos a los que les cuesta mucho remar, aquellos que no están todo lo en forma que quisieran o escuelas de surf que buscan que sus alumnos experimenten de manera rápida la sensación de pillar una ola en condiciones.

Por lo que nos han comentado los chicos de Jetson® la comercialización de sus tablas ya está en marcha a nivel nacional. Aún así todos los que estéis interesados en este innovador producto que sepáis que lo podréis probar antes de comprar en una selección de escuelas de surf de toda la costa norte y mediterráneo.

Aquí os dejamos con la Web de Jetson® por si no podeis esperar a probar una de sus tablas! 

Artículos relacionados