SECTOR:

  •  

Reciente estreno en California de una peli para adictos al surf, Chasing Mavericks

Publicado por Trickon · 29/10/2012 ·

Para los que se quedaron con más ganas de ver olas gigantes en la gran pantalla, después de haber visto la legendaria North Shore (1987) con Laird Hamilton o la mil veces vista Point Break (1991) aquellos surfistas asalta bancos; llega Chasing Mavericks, una película basada en una historia real sobre el campeón de surf Jay Moriarity, protagonizado por  Jonny Weston, alumno ejemplar el cual mantiene una estrecha relación de amistad con su popular profesor de surf, Frosty Hesson, quien lo entrena física y mentalmente para poder surfear las monstruosas olas y sobrevivir a su ataque, interpretado por Gerard Butler. Ambos comparten la misma pasión por enfrentarse a las olas más peligrosas del norte de California e intentan por todos los medios llegar a cumplir un sueño.

Film que documenta las verdaderas olas del Norte de California conocidas como Mavericks que pueden llegar a los 15 metros de altura y un recorrido de casi 300mts. Son consideradas como las mejores del mundo debido a un arrecife submarino que comprime el agua e impulsa la ola a gran altura. Estas olas rompen en un pequeño puerto y han causado la muerte de muchos surfistas.

La película se desarrolla en el núcleo de la comunidad de surfers de Santa Cruz, cuyos miembros habían  pintado la frase: “Vive como Jay” por la ciudad, después que Moriarity perdiese su vida en un accidente de buceo libre en las Maldivas el día antes de su cumpleaños número 22.

Esperemos queChasing Mavericks llegue pronto a nuestras carteleras de cines!
Emilia Cagnoni // Fotos: Chasing Mavericks

Artículos relacionados