SECTOR:

  •  

La pasión y los miedos de Tatiana Weston-Webb

Girls Only (Trickon ) · 11/08/2016 ·

La actual número 4 del mundo, Tatiana Weston-Webb, ha abierto su corazón para Inertia en una entrevista en la que ha repasado su pasión por el surf, sus expectativas de futuro y sus mayores miedos, entre otras cosas.

Después de ganar su primera prueba en el circuito mundial de la WSL en el US Open, Tatiana demostró al mundo que bajo la mirada de chica tímida hay una deportista pasional con su grito de victoria al salir del agua: “En este punto, me da igual lo que puedan decir de mí la gente que no sea mi familia o mis amigos, no dejaré que nadie me diga lo que tengo que hace”, explica.

La clave de la felicidad, según Weston-Webb, es hacer lo que uno siente. Por eso, cuando le preguntan por coger una ola en Teahupo’o, lo que asustaría al más valiente de cualquier familia, ella no se plantea ni la palabra miedo o asustada.

Tatiana también deja reflexiones muy interesantes sobre el surf femenino, una comunidad que cree que cada día es más fuerte y cuya unión está permitiendo que las chicas que se inician suban cada vez más el nivel. Sobre las polémicas sexistas, cree que es algo inevitable, pero ella lo tiene claro, ellas están ahí para hacer surf, no por sus cuerpos o sus bikinis.

Eso sí, para demostrar que es humana y que tiene sus manías como toda persona, reconoce que “los ciempiés me dan terror”. Más sincera no puede ser.

Vídeos relacionados